CONTENIDO

Recibí estos artículos en tu correo:

Click

Interpretaciones

El tarot ofrece una gran variedad y métodos para su lectura mediante tiradas de 3, 5, 7 o más cartas, por lo general la selección de la tirada corresponde a la pregunta del consultante, en el tema que consiste y en la experiencia del tarotista.

CRUZ CELTA

Se usa para saber lo más urgente que le preocupa al consultante y su familia directa; se utilizan todas las cartas de las cuales se quitan once cartas.

  1. Situación actual; representa el estado mental actual del consultante, el ambiente en que se mueve y las influencias, energías y factores que dispone. Es el consultante con sus posibilidades.
  2. Influencia inmediata; indica el tipo de influencias que actúan sobre el consultante, o los obstáculos que se le oponen. Es lo que aparece sobre el consultante.
  3. Lo que lo corona; indica cuáles son sus actuales temores y esperanzas, a lo que puede llegar. Es lo que está por encima del consultante.
  4. Orígenes de la cuestión; se refiere a aquellas ideas que formaron parte de su pensamiento, así como a los hechos ya acontecidos, todo aquello que ahora ya ha sido relegado al fondo de la conciencia. Es lo que permanece debajo del consultante.
  5. Pasado reciente; representa los factores e influencias anteriores, pero reciente, que han determinado las actuales. Es lo que esta detrás del consultante.
  6. Influencia futura, indica la esfera de influencia de su futuro próximo. Es lo que está por delante del consultante.
  7. Condición del consultante; muestra la condición y actitudes del consultante en la actualidad y en el futuro inmediato. Trata de situarlo en su justa perspectiva.
  8. Factores ambientales; revela factores y tendencias, relativos a otras personas, que repercuten sobre el consultante.
  9. Esperanzas y temores; indica las esperanzas, emociones intimas, ansiedades, perspectivas y proyectos del consultante sobre lo que se refiere al futuro.
  10. Resultado final, es la culminación y resultado final de la tirada. Constituye la respuesta definitiva de la consulta.

MÉTODO DE LA PIRÁMIDE

En el método de la pirámide se utilizan únicamente los arcanos mayores, que se colocan en forma de un triángulo con cuatro arcanos en la primera hilera o base de la pirámide, tres en una segunda, dos en una tercera y finalmente uno en la cuarta o cúspide de la pirámide; dichas hileras se colocarán interpenetradas entre sí.

El tiraje se realiza como de costumbre, barajando y cortando el mazo, y luego se van colocando los arcanos de derecha a izquierda y de abajo arriba.

Para la interpretación, el arcano situado en la cúspide es el más importante y el que domina la tirada, por lo cual siempre debemos tenerlo presente, aun cuando empecemos por analizar los cuatro de la base, que nos darán una idea del problema y del medio en el que se desarrolla; los tres arcanos de la segunda hilera nos revelarán las posibilidades de acción; los dos de la tercera, las fuerzas que permiten la estabilidad o inestabilidad de la solución final, que vendrá dada por el arcano de la cúspide.

LECTURA DE CHAKRAS

Los Chakras son los centros de fuerza y energía a través de los cuales absorbemos del cosmos las vibraciones de energía y el poder espiritual de la vida. Al mismo tiempo, nuestros Chakras nos permiten estar permanentemente en contacto con nuestro entorno y con otras personas a nivel diáfano. Los Chakras funcionan simultáneamente como receptores y emisores a través de los cuales se produce un intenso intercambio entre distintos niveles existenciales.

El tarot puede ayudar a explicar el funcionamiento de los siete Chakras. ¿Cuáles son los puntos fuertes? ¿Qué factores son motivo de preocupación? ¿Cómo se expresa esto en todos los ámbitos relacionados de la vida?

A continuación ofrezco información importante, en palabras clave, sobre los siete Chakras principales:

  1. Chakra de la corona. Áreas y función: unión con el cosmos, conexión con la energía cósmica, fusión con el mundo, conciencia cósmica, manifestación de lo divino. Parte del cuerpo: corona de la cabeza.
  2. Tercer ojo. Áreas y función: visualización, intuición, percepción extrasensorial, telepatía, clarividencia, despertar espiritual. Parte del cuerpo: centro de la frente.
  3. Chakra de la garganta. Áreas y función: comunicación, creatividad, expresión personal, percepción de la voz interior. Parte del cuerpo: la garganta, debajo de la laringe.
  4. Chakra del corazón. Áreas: amor devoción confianza, deseo de unión; paz y seguridad. Función: creación de lazos afectivos; intercambio emocional. Parte del cuerpo: centro del pecho al nivel del corazón.
  5. Plexo solar: Áreas: poder, afirmación y autoridad; fuerza personal. Función: autoafirmación, autoproyección. Parte del cuerpo: zona entre el ombligo y el diafragma.
  6. Chakra del sacro: centro de energía básica. Áreas: sexualidad, erotismo, impulso, instinto, atracción, deseo, emoción. Función: mantenimiento de la especie, preparación de las emociones de otras personas. Parte del cuerpo: zona a una palma por debajo del ombligo.
  7. Chakra de la raíz: contacto con la tierra y la materia. Áreas: cuerpo salud, dinero, posesiones, formas, colores, etc. Funciones: supervivencia, cosas materiales básicas; seguridad, cimientos. Parte del cuerpo: en la mujer, el perineo; en el hombre, el coxis.

MÉTODO GITANO DE LOS 21

Ante todo, se elige el arcano que representa al consultante, un Rey si es un hombre, una Reina si es una mujer, un Caballo si es un joven y una Sota si es una muchacha, y se coloca en el centro de la mesa.

Luego, una vez barajado y cortado el Tarot en la forma habitual, se hace elegir al consultante veintiún arcanos al azar, sin mirarlos, y en la forma que él prefiera.

Conforme los va sacando los entrega al cartomántico, que los va disponiendo en semicírculo alrededor del que representa al consultante formando siete montones de tres arcanos cada uno.

Los arcanos 1, 2 y 3 definen la personalidad del consultante, especialmente su actual estado de ánimo.

Los arcanos 4, 5 y 6, su vida actual, especialmente en el hogar.

Los arcanos 7, 8 y 9, sus deseos actuales.

Los arcanos 10, 11 y 12, sus ilusiones y esperanzas.

Los arcanos 13, 14 y 15, lo que teme o le preocupa.

Los arcanos 16, 17 y 18, su futuro inmediato.

Los arcanos 19, 20 y 21, su futuro a largo plazo.

Antes de proceder a la interpretación detallada, el cartomántico debe proceder a una visión de conjunto para hacerse cargo del sentido general de la tirada, y luego irá interpretando por grupos, teniendo en cuenta que cada uno de ellos constituye una unidad en la que cada arcano influye sobre otros dos, y debe buscarse un sentido que interprete y conjugue los significados de los tres.

Recibí estos artículos en tu correo:

Click