CONTENIDO

Recibí estos artículos en tu correo:

Click

Astrologia

La astrología es a la vez una ciencia y un arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra.

La posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por lo tanto en su destino.

¿Buscas el significado de un signo en particular?

Descripción

En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del Sol; para el estudio de la astrología se utiliza el sistema geocéntrico, es decir, los planetas giran alrededor de la Tierra. Un horóscopo se dibuja con un círculo llamado la eclíptica, que es la trayectoria aparente del Sol a través de ésta. El Zodíaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, la mayoría, por figuras de animales, denominándose cada uno con los siguientes nombres: Aries, el carnero; Tauro, el toro; Géminis, los gemelos, "el mono"; Cáncer, el cangrejo; Leo, el león; Virgo, la Virgen, "los roedores"; Libra, la balanza, "la mariposa y el colibrí"; Escorpio, el escorpión; Sagitario, el centauro; Capricornio, la cabra; Acuario, el aguador, "el adolescente" y Piscis, los peces. La palabra Zodíaco deriva de una palabra griega que significa "faja o figura de animales".

El primer signo del Zodiaco, Aries, coincide con el equinoccio de primavera que generalmente comienza el 20 de marzo. Debido a que nuestro calendario no es perfecto y dependiendo de si el año es bisiesto o no, esta fecha puede cambiar al 19 ó 21 de marzo y por tanto modificar el inicio de los demás signos. Antes de ser modificado el actual calendario, el año empezaba en esta fecha, y marzo era el primer mes del año; siguiendo esta secuencia, por ejemplo, setiembre (originalmente septiembre) se deriva de séptimo, octubre de octavo, noviembre de noveno, diciembre de décimo, enero era el onceavo mes y febrero el doceavo.

La diferencia entre la astrología y la astronomía, es que la primera estudia la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos de la vida y la segunda estudia la composición, física, color, distancia, posición, no sólo de los planetas sino de todo lo que está compuesto el Universo, como estrellas, constelaciones y otros.

Por esta razón los horóscopos de revistas y periódicos tienen muy poca validez ya que se basan solamente en la posición del Sol. Gracias a esto es comprensible la desconfianza que generan dichos horóscopos ya que si esto fuera cierto, todos los Aries se casarían en el mismo día, todos los leos se ganarían la lotería al mismo tiempo, etc.

La palabra Horóscopo deriva de la palabra hora. Para realizar un Horóscopo o una carta astral completa es indispensable la fecha, hora y lugar de nacimiento exactos. La carta astral es un mapa del cielo que se grafica en forma de círculo, que representa la Tierra, y a los planetas. El primer paso para levantar este Horóscopo es conocer el ascendente, que se calcula con la hora, latitud y longitud del lugar de nacimiento. La posición del mismo marca el punto exacto del signo sobre el horizonte oriental en el momento del nacimiento.

División de los signos del zodíaco

Los signos se agrupan de acuerdo con varios sistemas:

1. Cuaternario

Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Son signos de actividad, movimiento, energía y acción corporal o física. Poseen iniciativa, innovación, audacia, temeridad, ambición, impulso y acción rápida. Defectos: Falta de perseverancia o paciencia, precipitación.

Signos Fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario. Son signos de estabilidad, firmeza, voluntad, constancia, emociones fuertes, paciencia, aversión al cambio, resistencia, conservación, decisión lenta, sentimientos estables. Defectos: Rutina, estrechez de espíritu, intolerancia y falta de adaptabilidad.

Signos Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis. Son signos de adaptación, reflexión, flexibilidad, inteligencia, vida mental, discernimiento, espíritu imparcial. Defectos: Indecisión, astucia, espíritu imitativo.

2. Ternario

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Son signos de vitalidad, actividad, demostración, entusiasmo, impulso, ardor, ambición, autoridad, independencia. Defectos: irascibilidad, violencia, imprudencia.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Son signos de firmeza, espíritu práctico, pragmáticos, prudentes, metódicos, perseverantes, minuciosos y exactos. Defectos: egoísmo, ansiedad, melancolía.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Son signos de inteligencia, estudio, ciencia, invención, vitalidad mental. Defectos: Inconstancia, incumplimiento, indecisión.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Son signos psíquicos, emocionales, sentimentales, inspirados, imaginativos, soñadores, novelescos, ocultistas, místicos, supersticiosos. Defectos: Susceptibilidad, despiste, autoengaño, inseguridad.

Descripción de los signos:


ARIES

Del 21 de marzo al 20 de abril

Signo: Cardinal del elemento fuego.
Palabra clave: Yo soy.
Planeta regente: Marte.
Parte del cuerpo: Cabeza.
Arcángel Protector: Chamuel
Santos: Virgen de Coromoto, San Expedito y Jesús de La Misericordia.
Números: 3, 8, 17 y 35.
Día de la semana: Martes.
Color: Rojo.
Metal: El hierro.
Piedras: Rubí y cornalina.
Aromas: Cedro.
Flores: Dalia y margaritas.
Animal: Carnero.

Simboliza: los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.

Profesiones: Militares, administradores de empresas, líderes, dirigentes, deportistas, artes marciales, carniceros, metalúrgicos, exploradores, ingenieros, herreros, fabricantes de armas, corredores de autos y motos. En general todas las actividades que conlleven riesgos, desafíos y aventuras.

Aries positivo: No dependen de la aprobación social, por ello son pioneros, son emprendedores, dinámicos, de iniciativa, compensan su impaciencia y su falta de persistencia y de tesón con un alto nivel de energía. Son combativos, apasionados, con su entusiasmo estimulan a los demás, independientes, activos, audaces, originales, aventureros. Son de reacción rápida, confían en su fuerza y no piensan en los obstáculos, son luchadores, emotivos, de extremos: odian o aman con intensidad. Tienen una gran autovaloración y autodisciplina. No les va un trabajo lento ni rutinario, amantes de los desafíos, enérgicos, descomplicados, heroicos.

Aries negativo: Impacientes, impulsivos, dominantes, imprudentes, irritables, violentos, intolerantes, inconstantes, irreflexivos, impertinentes, bruscos, antidiplomáticos, agresivos.

TAURO

Del 21 de abril al 21 de mayo

Signo: Fijo, del elemento Tierra.
Palabra clave: Yo tengo
Planeta regente: Venus.
Partes del cuerpo: Garganta, amígdalas y riñones.
Arcángeles Protectores: Anael y Uriel.
Santos: San Pancracio y La Virgen de Fátima.
Números: 6, 15 y 23.
Día de la semana: Viernes.
Colores: Verde y ocre.
Metal: Cobre.
Piedras: Esmeralda y malaquita.
Aromas: Rosas.
Flores: Claveles rojos.
Incienso: Fragancia de lilas.
Animal: El toro.

Simboliza: La fuerza de voluntad, la permanencia, la firmeza, la perseverancia, la estabilidad, la concreción, la resistencia, la fuerza, la sensualidad, la buena mesa, la forma, la música, el talento vocal, los sentimientos duraderos, la naturaleza, la agricultura, la banca.

Profesiones: Cantantes, músicos, locutores, jardineros, floristas, perfumeros, ecologistas, agrónomos, ganaderos, veterinarios, zootecnistas, cheffs, banqueteros, escultores, carpinteros, banqueros, economistas, prestamistas, corredores de seguros.

Tauro positivo: Son apacibles, tranquilos, pacientes, constantes, prácticos, cuidadosos con el dinero ajeno y con el propio, son trabajadores y responsables, ahorrativos, poseen aptitudes culinarias y un paladar exquisito, les gusta el confort, la sensualidad, rinden culto al pasado.

Tauro negativo: Avaros, tercos, coléricos, excesivamente tradicionales, lentos, de acción retardada, gusto por el dinero fácil, rencorosos, celosos, posesivos, restrictivos, materialistas.

GEMINIS

Del 22 de mayo al 21 de junio
Signo: Mutable del elemento Aire.
Palabra clave: Yo pienso
Planeta regente: Mercurio.
Partes del cuerpo: Brazos, hombros, manos y pulmones.
Arcángel Protector: San Gabriel.
Santos: San Antonio de Padua y la Virgen de La Inmaculada Concepción de María.
Números: 4, 14 y 23.
Día de la semana: Miércoles.
Colores: Amarillo y naranja.
Metal: Azogue.
Piedras: Topacio y citrino.
Aromas: Lavanda, lilas, y rosas.
Flores: Gardenia y rosa amarilla.
Incienso: Sándalo.
Animales: Mono y zorro

Simboliza: El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas, la mente concreta.

Profesiones: Abogados, comunicadores sociales, locutores, comerciantes, escritores, libretistas, secretarias, políticos, maestros, intelectuales, literatos, gramáticos, traductores, grafólogos, prestidigitadores, ventrílocuos, malabaristas, diplomáticos, carteros, mensajeros, chóferes, transportistas, pilotos, conferencistas, publicistas, editores, médicos, neumólogos.

Géminis positivo: Son inteligentes, sociables, adaptables, de flexibilidad mental, elocuentes, viajeros, extrovertidos, divertidos, alegres, inquietos, curiosos, versátiles, convincentes, persuasivos, gentiles, amables, galantes.

Géminis negativo: Inconstantes, dispersos, distraídos, intranquilos, charlatanes, mentirosos, indiscretos, infidentes, infieles, duales, estafadores, cambiantes, nerviosos, agitados, superficiales.

CANCER

Del 22 de junio al 22 de julio
Signo: Cardinal del elemento Agua.
Palabra clave: Yo siento
Planeta regente: La Luna.
Partes del cuerpo: Estómago, pecho y aparatos reproductores.
Arcángeles protectores: Gabriel y Jophiel.
Santos: San Juan Bautista y La Virgen del Carmen.
Números: 2, 11 y 38.
Día de la semana: Lunes.
Colores: Blanco y plateado.
Metal: La Plata.
Piedras: Perla, cristal y piedra de la Luna.
Aromas: Jazmín y Sándalo.
Flores: Rosa blanca, que implica bondad y abnegación.
Inciensos: Lilas o violetas.
Animales: El cangrejo.

Simboliza: La maternidad, los partos, el amor maternal, la familia, la patria, la casa, la cocina, las masas, las mujeres, los ríos, el sentimiento, la imaginación.

Profesiones: Poetas, novelistas, nutricionistas, dietistas, ingenieros de alimentos, hoteleros, cocineros, banqueteros, cartógrafos, geógrafos, mecánicos, constructores, parteras, gineco-obstetras, pediatras, amas de llaves, niñeras, institutrices, mayordomos, historiadores, arqueólogos, anticuarios, sociólogos.

Cancer positivo: Son maternales, hospitalarios, caritativos, compasivos, receptivos, ahorrativos, poseen buena memoria, imaginativos, sensibles, románticos, buenos anfitriones, hogareños, generosos, les gusta cosechar gratitud, solícitos, protectores, patrióticos, introvertidos.

Cancer negativo: Son excesivamente emotivos, susceptibles, hipersensibles, sensibles a la crítica, irritables, caprichosos, variables, rencorosos, tímidos, fantasiosos, imaginación enfermiza, resentidos, lunáticos, perezosos, débiles, tacaños, celosos.

LEO

Del 23 de julio al 22 de agosto
Signo: Fijo, del elemento Fuego.
Palabra clave: Yo quiero
Planeta regente: El Sol.
Partes del cuerpo: El corazón, la espalda y la columna vertebral.
Arcángel Protector: San Miguel.
Santos: Jesús de la Misericordia, Santa Ana y La Virgen de La Milagrosa.
Números: 1, 28 y 37.
Día de la semana: Domingo.
Colores: Oro, amarillo y naranja.
Metal: El oro.
Piedras: Diamante y ámbar.
Aroma: Musk.
Flor: El girasol.
Incienso: Rosas.
Animales: Los felinos.

Simboliza: La energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder.

Profesiones: Educadores, pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, recreacionistas, artistas, modelos, políticos, reyes, presidentes, empresarios, organizadores de eventos, relacionistas públicos, joyeros, economistas, deportistas, decoradores, cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.

Leo positivo: Son creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, poseen mucho sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, don de la oportunidad, sibaritas, optimistas, exitosos, líderes.

Leo negativo: Son orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, irritables, tiranos, exagerado deseo de ser vedette, brillar y de poseer la gloria y el poder, ambiciosos, se preocupan mucho por la posición social, dogmáticos, intolerantes, tendencia a ser perezosos, especialmente, los hombres.

VIRGO

Del 23 de agosto al 22 de setiembre
Signo: Mutable, del elemento Tierra.
Palabra clave: Yo analizo
Planeta Regente: Mercurio.
Partes del cuerpo: Intestinos, bazo e hígado.
Arcángel protector: Gabriel.
Santos: Virgen de las Mercedes y Jesús de la Misericordia.
Números: 4, 5, 14 y 32.
Día de la semana: Miércoles.
Colores: Ocre, amarillo y verde avellana.
Metal: Azogue.
Piedras: Ágata y zafiro azul.
Aromas: Lavanda, lirio y benjuí
Flores: Lirios y rosas amarillas.
Incienso: Sándalo.
Animal: El colibrí.

Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.

Profesiones: Médicos, enfermeras, odontólogos, farmaceutas, químicos, bacteriólogos, voluntariado, trabajadores sociales, defensores civiles, secretarias, mecánicos, dietistas, inspectores, cualquier profesión relacionada con la salud, la higiene y el control de calidad.

Virgo positivo: Son serviciales, analíticos, perfeccionistas, exigentes, ordenados, pulcros, meticulosos, aseados, sistemáticos, laboriosos, modestos, lógicos, previsivos, prácticos, cuando logran superar la excesiva pulcritud se vuelven amantes de las mascotas.

Virgo negativo: Son hipercríticos, quisquillosos, exigentes, remilgados, hipocondríacos, escépticos, incrédulos, tacaños, complejos de inferioridad, inhibidos, poco o nada afectuosos, ya que no les gusta delegar toman demasiadas responsabilidades.

LIBRA

Del 23 de setiembre al 22 de octubre
Signo: Cardinal, del elemento Aire.
Palabra clave: Yo Equilibro
Planeta regente: Venus.
Partes del cuerpo: Riñones, aparato urinario, ovarios, garganta y piel.
Arcángeles Protectores: Uriel y Anael.
Santos: San Francisco de Asís, Virgen del Rosario y Jesús de la Misericordia.
Números: 6, 24 y 33.
Día de la semana: Viernes.
Colores: Rosado, azul celeste, verde y tonos claros.
Metal: Cobre.
Piedras: Jade, coral y cuarzo rosa.
Aromas: Rosa, vainilla, almendra y violeta.
Flores: Rosas, lilas y lirios.
Incienso: Lila y rosa.
Animales: La paloma y La mariposa.

Simboliza: La justicia, la equidad, el equilibrio, el principio complementario, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, la armonía, el refinamiento, el otoño, la diplomacia, los contratos.

Profesiones: Decoradores, diseñadores de modas, modistas, sombrereros, arquitectos, diseñadores gráficos, esteticistas, peluqueros, modelos, perfumeros, comerciantes de ropa y artículos de lujo, diplomáticos, peritos, contadores, ingenieros, abogados, artistas, urólogos, nefrólogos, otorrinos, cirujanos estéticos, casamenteros.

Libra positivo: Son hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad artística, preocupados por los demás, le dan mucha importancia a la relación de pareja y al trabajo en equipo, tienen un gran sentido de la estética, amables, mediadores, pacificadores, sibaritas.

Libra negativo: Indecisos, inconstantes, frívolos, variables, influenciables, superficiales, coquetos, oscilan entre dos extremos, perezosos, indolentes, temen comprometerse y tomar partido, apáticos, miedosos y ávidos de admiración.

ESCORPIO

Del 23 de octubre al 22 de noviembre
Signo: Fijo, del elemento Agua.
Palabra clave: Yo deseo
Planeta regente: Plutón.
Partes del cuerpo: genitales y colon.
Arcángel protector: Chamuel.
Santos: San Martín de Porres y La Virgen Dolorosa.
Números: 3, 8, 35 y 71.
Día de la semana: Martes.
Colores: Rojo oscuro y borgoña.
Metales: Hierro, radio y acero.
Piedra: Granate.
Aromas: Sándalo y canela.
Flores: Clavel, orquídea y exóticas.
Incienso: Clavel.
Animales: Escorpión, serpiente y águila.

Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumersión, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo, el sueño.

Profesiones: Psiquiatras, psicólogos, cirujanos, meditadores, gurúes, místicos, investigadores, detectives, militares, policías, espías, mercenarios, carniceros, directores de pompas fúnebres, patólogos, inmunólogos, forenses, vendedores de seguros, banqueros, corredores de bolsa, peritos, notarios, ingenieros de petróleo, arqueólogos, antropólogos.

Escorpio positivo: Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, autocríticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos, perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción, magnéticos, misteriosos.

Escorpio negativo: Manipuladores, insatisfechos, desconfiados, envidiosos, obsesivos, posesivos, celosos, críticos destructivos, extremistas, tiranos, crueles, brutales, violentos, odian con gran pasión, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos, intransigentes, destructivos.

SAGITARIO

Del 23 de noviembre al 21 de diciembre
Signo: Mutable, del elemento Fuego.
Palabra clave: Yo veo
Planeta Regente: Júpiter.
Partes del cuerpo: Hígado, caderas y muslos.
Arcángel protector: Zadkiel.
Santos: Santa Bárbara y Virgen de Guadalupe.
Números: 3, 5 y 21.
Día de la semana: Jueves.
Colores: Violeta y azul turquesa.
Metales: Platino y estaño.
Piedras: Turquesa, azurita y zafiro.
Aromas: Mirra y clavel.
Flores: Narcisos, tulipanes y gladiolos.
Incienso: Jazmín.
Animales: Caballo y ciervo.

Simboliza: Los viajes largos, los países extranjeros, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores, la independencia.

Profesiones: Viajeros, agentes de viajes, guías turísticos, pilotos, azafatas, comercio exterior, filósofos, teólogos, sacerdocio, preparadores de caballos, jockeys, polistas, ,jugadores, jueces, abogados, diplomáticos, catedráticos, intérpretes, exploradores, ciclistas, fotógrafos, consejeros.

Sagitario positivo: Viajeros, agentes de viajes, guías turísticos, pilotos, azafatas, comercio exterior, filósofos, teólogos, sacerdocio, preparadores de caballos, jockeys, polistas, ,jugadores, jueces, abogados, diplomáticos, catedráticos, intérpretes, exploradores, ciclistas, fotógrafos, consejeros.

Sagitario negativo: Dados a la exageración, extremistas, descuidados, irreflexivamente optimistas, irresponsables, caprichosos, jugadores, charlatanes, argumentativos, imprudentes, de moral elástica, gusto exagerado por el riesgo, glotones, coléricos, fanfarrones, egoístas, ególatras, envidiosos, prepotentes, petulantes.

CAPRICORNIO

Del 22 de diciembre al 20 de enero
Signo: Cardinal, del elemento tierra.
Palabra clave: Yo utilizo
Planeta Regente: Saturno.
Partes del cuerpo: Huesos, articulaciones, dientes y piel.
Arcángel protector: Zadkiel.
Santos: San Lorenzo y Virgen del Perpetuo Socorro.
Números: 7, 17 y 52.
Día de la semana: Sábado.
Colores: Negro, gris e índigo.
Metal: Plomo.
Piedras: Turmalina negra y onix.
Aromas: Pino, sándalo y mirra.
Flores: Amapola y madreselva.
Incienso: Opium.
Animales: Cabra, unicornio, camello y oso.

Simboliza: La política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, el karma, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico, las ambiciones profesionales.

Profesiones: Arqueólogos, antropólogos, etnólogos, geólogos, gemólogos, anticuarios, historiadores, relojeros, escaladores, teólogos, clérigos, geriatras, reumatólogos, traumatólogos, odontólogos, ortopedistas, dermatólogos, políticos, agentes de finca raíz, arquitectos, ingenieros, ajedrecistas, todos los trabajos que requieran perseverancia, ambición, meticulosidad, paciencia, precisión, organización y método.

Capricornio positivo: Ambiciosos, decididos, cuidadosos, líderes, prudentes, perseverantes, serios, concentrados, responsables, metódicos, tradicionalistas, gran sentido de la individualidad y poder, realistas, organizados, ordenados, pragmáticos.

Capricornio negativo: Mentirosos, arribistas, trepadores, pesimistas, fatalistas, melancólicos, reprimidos, tímidos, obstinados, utilitaristas, rencorosos, carácter frío y reservado, no detallistas, tacaños, mezquinos, aguafiestas, exagerada importancia al éxito social, de principios rígidos, egoístas, dominantes.

ACUARIO

Del 21 de enero al 19 de febrero
Signo: Fijo, del elemento Aire.
Palabra clave: Yo sé
Planeta regente: Urano.
Partes del cuerpo: Piernas, tobillos y sistema nervioso central.
Arcángel protector: Rafael.
Santos: San Judas Tadeo, San Juan Bosco y La Virgen de La Candelaria.
Números: 7, 4 y 22.
Día de la semana: Sábado.
Colores: Azul eléctrico y violeta.
Metales: Uranio y radio,
Piedras: Zafiro y amatista.
Aromas: Azalea y gardenia.
Flores: Orquídea y amapola.
Incienso: Opium.
Animal: Perro.

Simboliza: La amistad, la sed espiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la robótica, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesia, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.

Profesiones: Ingenieros de sistemas, electrónicos, electricistas, aviadores, inventores, metafísicos, astrónomos, astrólogos, hombres de ciencia, ecologistas, profesiones relacionadas con las organizaciones cooperativistas, sociólogos, servicio social, voluntariado, defensores civiles, neurólogos, psiquiatras, radiólogos, traumatólogos, ortopedistas, todas las profesiones en las que se sienta libre y nada rutinarias.

Acuario positivo: Amistosos, humanitaristas, disfrutan de la interacción social, respetan el esfuerzo colectivo, intelectuales, ingeniosos, tolerantes, altruistas, individualistas, progresistas, independientes, creativos, fieles, leales, instructivos, mente científica.

Acuario negativo: Imprevisibles, excéntricos, rebeldes, desprecian lo establecido por lo que pueden volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc., contradictorios, carentes de tacto, formas bruscas de actuar, originalidad forzada, desordenados, inconstantes, anárquicos, tercos.

PISCIS

Del 20 de febrero al 20 de marzo
Signo: Mutable, del elemento Agua.
Palabra clave: Yo creo
Planeta regente: Neptuno.
Partes del cuerpo: Pies, dedos, sistema linfático, nervios y pulmones.
Arcángeles protectores: Sachiel y Barchiel.
Santos: San José y la Virgen de la Caridad del Cobre.
Números: 5, 16 y 34.
Día de la semana: Jueves.
Colores: Verde azul, lavanda y violeta.
Metales: Platino y Estaño.
Piedras: Aguamarina y amatista.
Aromas: Pachulí y jazmín
Flores: Loto, Nenúfar, Jazmín.
Plantas: Helechos y diente de León.
Incienso: Fragancia de Jazmín.

Simboliza: Los océanos, las cosas móviles, variables, cambiantes, la hospitalidad, la bebida, el vicio, el disimulo, los engaños, la pérdida de reputación y de la libertad, los hospitales, las cárceles, las casas de reposo, los asilos, la filantropía, las instituciones piadosas, los dispensarios, las sociedades protectoras de animales, las traiciones, los suicidios, las dependencias, el escapismo, los trabajos aislados, las ciencias ocultas, las maniobras sediciosas, el espionaje, el camuflaje, la hipocresía, el martirio, el sacrificio, el servicio, el inconsciente colectivo.

Profesiones: Bailarines, músicos, actores, mimos, hipnotizadores, ilusionistas, fotógrafos, cineastas, pintores, poetas, novelistas, taberneros, barman, fabricantes de bebidas, licores, cigarrillos, tabacos, calzado, medias, carceleros, vigilantes, espías, enfermeros, misioneros, monjas, clérigos, meditadores, videntes, psíquicos, mediums, espiritistas, marineros, pescadores, médicos, podólogos, curanderos, traficantes de estupefacientes, todos los trabajos que requieran aislamiento y misterio.

Piscis positivo: Son intuitivos, compasivos, místicos, humildes, adaptables, sensitivos, inspirados, sacrificados, receptivos, imaginativos, generosos, sentimentales, bohemios, caritativos, amables, idealistas, bien intencionados, soñadores, visionarios, tradicionalistas, piadosos.

Piscis negativo: Despistados, confusos, pesimistas, victimistas, indolentes, inseguros, tímidos, desordenados, frívolos, indecisos, impresionables, simuladores, esquizofrénicos, viciosos, dependientes, hipersensibles, faltos de coraje, traicioneros, hipócritas.

Recibí estos artículos en tu correo:

Click