Blog Místico:

Los lentes de sol combaten el mal de ojo

¿Sabías qué…?

Los lentes de sol nos visten, eso dicen. Esto es cierto, pero los lentes de sol no son sólo moda, o para proteger los ojos contra el daño de la luz solar, sino también contra el ¡¡¡mal de ojo!!.

En China, hacia el siglo 15 los lentes de sol, simples lentes de colores, tenían dos objetivos principales, el primero, porque se creía que tenían poderes mágicos dependiendo del color de el lente; y el segundo, era el poder protector de los lentes contra las maldiciones.

El miedo a una maldición hecha por un “mal de ojo” se remonta a las antiguas culturas, podemos encontrar referencias en la cultura romana antigua, en el cristianismo y la mitología hindú. En la Edad Media la gente estaba tan aterrorizada por la mirada ‘fascinante’ (en aquel entonces el significado de fascinante era todo lo contrario a lo que es hoy en día) de las brujas, que las mandaron a la hoguera. Se vendaban los ojos para tapar los ojos de aquellas personas que iban a ser ejecutadas con el fin de evitar que pudiesen realizar una maldición con un ‘mal de ojo’ (con el fin de evitar que afectaran a sus ejecutores).



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click