Blog Místico:

Armoniza tu vida con la Respiración

LA RESPIRACIÓN:

La respiración correcta aporta fundamentalmente dos cosas, una mayor oxigenación de nuestra sangre y una mayor cantidad de energía pránica a nuestro cerebro y sistema nervioso central, Mejorando nuestra Concentración, Bajando nuestros niveles de Estrés, Mejorando nuestro Sueño, nuestras Emociones y hasta nos hará sentir más sanos.

Respiración “Yoga” – como respirar apropiadamente:

El diafragma es la membrana que separa los pulmones del estómago. Cuando inhalamos nuestros pulmones se llenan de aire empujando el diafragma hacia abajo, lo cual hace que el abdomen salga hacia fuera. En la exhalación el abdomen vuelve hacia dentro de una forma natural. Para estar seguros de hacer una respiración correcta se debe dividir la respiración en tres partes, bajo abdomen, medio abdomen y pecho. Cuando inhalamos, primero tenemos que llenar con aire el bajo abdomen y el medio abdomen; y luego el pecho expandiendo la zona intercostal, o sea los laterales de las costillas y dejando quieta la parte delantera del pecho. Cuando exhalamos el aire del abdomen sale primero, volviendo el diafragma a subir, y luego sale el aire de la zona intercostal, volviendo a contraerse a su posición original. Si se hace correctamente no es necesario empujar el abdomen ni hacia afuera al inhalar, ni hacia dentro al exhalar, se hará sin esfuerzo, naturalmente. Se debe inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, y mantener la columna recta tanto sea sentado o parado. Para permitir que llegue un mayor caudal de aire a los pulmones, se puede tocar el paladar con la lengua, logrando así que laringe y faringe queden más abiertas.

Ejemplo de Ejercicio de Respiración: Inhalamos 10 segundos, Retenemos 10 segundos y Exhalamos 10 segundos, es decir la misma cantidad de tiempo en cada parte de la respiración.
Podemos hacer este ejercicio en tres tandas al día 10 veces cada vez. Podemos sentir mareos por sobreoxigenación, por lo que se recomienda hacerlo sentados. Una vez que se haga costumbre ya no existirá esa situación.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click