Blog Místico:

Galleta de la Fortuna

Cuando vemos o comemos galletas de la fortuna como postre en cualquier restaurante chino, nunca se nos ocurriría pensar que su origen está fuera de China. Pero la verdad es que su procedencia es muy discutida y se la disputan varios lugares del mundo.


Si su origen no es chino, ¿cuál es entonces? Las primeras ciudades que discuten entre sí la creación de las famosas galletas de la suerte son San Francisco y Los Ángeles. Cuenta la historia que el diseñador nipón Makoto Hagiwara del Jardín Japonés del Té del Golden Gate, en la ciudad de San Francisco, fue el creador de la receta de estas famosas galletas en el año 1909. Pero también hay evidencias que contradicen lo antes mencionado. Se dice que en el año 1918, David Jung, fundador de la compañía de fideos chinos Hong Kong Noodle Company en la ciudad de Los Ángeles, fue inventor de esta receta. Para aclarar este asunto, la Corte para la Revisión Histórica (Court of Historical Review) en el año 1983 falló a favor de la ciudad de San Francisco, pero lo cierto es que hasta el día de hoy el debate queda abierto.


Hoy en día se producen unas tres mil millones de galletas de la fortuna cada año, casi todas en Estados Unidos. Y se las puede encontrar en restaurantes chinos de todas partes del mundo como México, Gran Bretaña, Italia, Francia y Puerto Rico. Pero lo más sorprendente de la historia es que si uno viaja al continente chino, puede darse cuenta fácilmente que los chinos no reconocen esta famosa y globalizada galleta, como si nunca la hubieran visto. Incluso turistas chinos que visitan Estados Unidos u otros países quedan perplejos ante este postre supuestamente chino. Y lo más sorprendente es que en China estas galletas están totalmente ausentes a la hora del postre.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click