Blog Místico:

Cambios de humor en la alimentación

¿Se dio cuenta qué cuando tiene hambre se enoja más fácil por todo?

Comer mejora nuestro estado de ánimo.
Nuestro estado de ánimo está condicionado por factores ambientales y mentales, pero principalmente es nuestro cerebro el que activa los estados de humor.
La infelicidad o la alegría dependen también de la actividad de sustancias químicas de dos tipos: excitantes e inhibidoras. La comida puede ayudar a combatir el mal humor, la melancolía, la irritabilidad y a su vez el humor puede controlar la ingesta de comida.
Intentamos relacionar la comida y la calidad de esta con los sentimientos y el estado de ánimo del momento, ya que así sabremos si comemos por hambre o por estímulos emocionales.
A pesar de que el cerebro sólo representa el 2-3% del total de nuestro peso, consume el 20% de la energía que obtenemos de los alimentos. Existen alimentos que intervienen en nuestra conducta, modifican el nivel de azúcar en la sangre, lo que afecta en buena medida el estado mental. Tenemos el ejemplo clásico del chocolate, que en pequeñas cantidades produce un estado de optimismo y felicidad, pero si se consume en exceso puede llegar a crear angustia y esto es porque es rico en sustancias como cafeína, teobromina y otras que irritan el hipotálamo, que es la zona del cerebro que controla la función de las demás glándulas. Los dulces tienen un efecto positivo sobre el humor, porque los azúcares que contienen al entrar en contacto con la lengua estimulan el cerebro, dejando paso a las endorfinas, que nos dan una sensación de bienestar indefinido. Otros alimentos pueden servirnos para combatir determinados trastornos de nuestro cuerpo, como el aguacate, que es un eficaz antioxidante natural.
Otro grupo de alimentos son los que tomamos para combatir la anemia, como la espinaca o la soja, o para sentirnos bien en nuestro día a día.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click