Blog Místico:

¿Cómo leer el futuro en la borra de té?

Aprende el ritual para leer tu futuro de manera muy simple

 
Leer la borra es una práctica adivinatoria que nació en la India hace milenios y que se practica también en China.
 

¿Qué tipo utilizar?

Es necesario usar hojas de té sueltas. Si se dispone únicamente de saquitos o bolsitas de té, se debe romper el envoltorio y volcar el contenido dentro de la taza. Igualmente se obtendrán mejores resultados con el té en hebras. El mejor tipo de té a utilizar en esta práctica es el chino, Por otra parte, los tés hindúes o de mezclas presentan un gran contenido de fragmentos de todo tipo o tallos, los cuales no se combinan en forma dé figuras por lo que complican el proceso de adivinación.
 

El ritual a llevar a cabo es muy simple:

 
1) El consultante debe beber o drenar el té hasta dejar solamente la medida de una cucharadita de la bebida dentro de la taza.
 
2) Luego tomará la taza por el asa y con su mano izquierda girarla tres veces enérgicamente de izquierda a derecha, en un movimiento decidido.
 
3) A continuación deberá invertir cuidadosamente la taza sobre el platillo, para drenar despacio el agua, permitiendo así que las hojas permanezcan dentro del recipiente.
 
4) Por último, tendrá que invertir la taza totalmente, colocándola boca abajo sobre el platillo y dejarla ahí por un minuto, permitiendo que las últimas gotas de humedad se escurran.
 
5) Este es el momento indicado para que el consultante concentre su atención en lo que desea preguntar.
 
6) Luego, y una vez que el líquido haya sido escurrido, procederá a leer los símbolos que habrán formado las hojas del té dentro de la taza. ATENCIÓN, no deberá alarmarse si durante el proceso de drenaje se perdieron algunas hojas. Esto es totalmente normal y no afectará el proceso de adivinación.
 
• El consultante deberá sostener la taza a leer en su mano y deberá girarla cuidadosamente para no alterar los símbolos que irá leyendo. Es importante aclarar que los símbolos no se formarán si la humedad no ha sido previamente escurrida.
 
• El fondo de la taza representará aquellos sucesos por acaecer en un futuro lejano, mientras que los símbolos en las paredes de la taza representarán sucesos medianamente cercanos.
 
• Por último, todo símbolo que aparezca cerca del borde de la taza anunciará eventos muy prontos a ocurrir. Sin embargo, los presagios de realización más inminente son aquellos provenientes de los símbolos que aparecen más cerca del asa.
 

SÍMBOLOS BÁSICOS

 
ABANICO: Símbolo neutral que representa el orgullo. Seguramente el consultante posee un gran orgullo, que tal vez lo afecte o tal vez no.
 
ABEJA:La abeja representa una molestia que el consultante sufre o estará por sufrir. Tiene también conexión con los seres de su entorno, los cuales hacen comentarios malintencionados y lo perjudican al abrir la boca.
Consejo: el consultante deberá tratar de controlarse cuando los comentarios lo afecten, dado que su descontrol podría poner en peligro su amistad con alguien querido.
 
ÁNGEL: Apoyo, ayuda, protección. Un verdadero símbolo positivo.
Consejo: no hay que preocuparse por la presencia de otros símbolos, especialmente negativos. El poder e influencia del ángel es superior a todo.
 
 
ANILLO:
El anillo es un símbolo muy fuerte de polaridad positiva en la mayoría de los casos. Representa la alianza entre el hombre y la mujer, y en consecuencia, la paz proveniente de tal unión.
Consejo: si se encuentra un anillo roto en la taza, es tiempo de tener una seria conversación con la pareja y de ser sinceros el uno con el otro.
 
ÁRBOL:
Un árbol representa la familia y las relaciones entre sus miembros. Estas serán buenas si existen símbolos positivos acoplados. Por el contrario, se pueden esperar situaciones tensas, discusiones y/o peleas si se encuentra algún símbolo negativo. Si el árbol aparece sólo dentro de la taza, esto indica que existe armonía en la familia y que hay que tratar de mantenerla.
Consejo: prestar atención a la posibilidad de un conflicto.
 
CASA:
Una casa es un símbolo muy directo que representa el propio hogar. Su significado es positivo y tan poderoso que ningún símbolo acoplado la puede afectar.
Consejo: la única figura acoplada que tiene influencia, aunque no negativa sobre una casa, es la flecha. Si ésta apareciera y apuntara hacia la casa, ello estaría indicando que es preciso regresar y permanecer en el hogar, o bien viajar y alejarse por un tiempo, si apunta en la dirección opuesta.
 
LUNA:
La luna es un símbolo positivo, ya que indica un período de importantes cambios.
Consejo: si se trata de una luna llena, los cambios serán de gran importancia y si es una luna en cuarto creciente, los cambios serán moderados aunque muy interesantes.
 
PARAGUAS:
Protección, seguridad. Un paraguas es un símbolo de polaridad positiva, e indica que el consultante estará protegido de cualquier agresión o peligro durante el tiempo indicado en la taza.
Consejo: será preciso evitar correr riesgos innecesarios.
 
PERSONA:
Indica que el consultante se verá relacionado, tal vez amorosamente, con alguien inesperado.
Consejo: es posible que se pueda determinar si la figura es masculina o femenina; en cada caso habrá que interpretarlo literalmente cómo la relación con un hombre o con una mujer.
 
SOL:
Símbolo de vida, energía y renovación. La polaridad positiva del sol hace que éste no sea afectado por ninguna otra figura dentro de la taza. Su aparición predice alegría, amor, y larga felicidad.
Consejo: será necesario no confundir una simple bola con la figura de un sol. Es último es muy fácil de identificar debido a los rayos o líneas que se desprenden de él.
 
VENTANA:
Revelación, descubrimiento. Una ventana es un símbolo positivo por excelencia que indica que pronto (exactamente en el término indicado en la taza), el consultante encontrará la verdad que está buscando.
Consejo: será necesario fijarse en los posibles símbolos acoplados para determinar exactamente qué será lo que descubrirá el consultante.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click