Blog Místico:

La energía sanadora de las piedras y gemas

La gemoterapia acepta las piedras como seres de la tierra, manifestaciones físicas de la energía creadora. Esta medicina alternativa se basa en la creencia de que el ser humano, además del cuerpo físico, posee otros cuerpos energéticos sutiles que le dan vitalidad y actividad al organismo, es el origen de nuestros deseos, sentimientos y emociones.
 
Las piedras curativas poseen un campo energético y vibratorio que ayudan a recuperar el equilibrio en el cuerpo no físico de las personas, que en conjunto forman el llamado “aura”, una energía electromagnética que sobresale del cuerpo físico y es donde se generan las enfermedades.
 
Existen distintas formas de aplicar las piedras, que efectuará el experto según cada caso. Los efectos se consiguen colocando las piedras sobre los distintos chakras o centros energéticos del cuerpo.
 

Las piedras que sanan el cuerpo:

 

Agata:

es un cuarzo y por ello, es una piedra de altas vibraciones las cuales fortalecen el espíritu asegurando así la victoria sobre los enemigos. Aporta firmeza y seguridad.
 

Asorbe: la energía negativa.

Tiene una influencia muy positiva para los deportistas. Antiguamente se decía que combatía la esterilidad y la hidropesía, y se utilizaba de amuleto contra las picaduras de escorpiones, serpientes, arañas, etc.
 

Agata:

musgosa es piedra o cuarzo interviene en todo lo que se asocia con las limpiezas energéticas.
 

Amazonita:

es una piedra que se le recomienda a los conductores. Se dice de ella que es buena para los miedos en general y para el nerviosismo. Es útil para las articulaciones y el lumbago. Trabaja muy bien con la ansiedad.
 

Aguamarina:

se utiliza en el quinto centro enegético (garganta), para mejorar sus funciones. A su vez atrae la claridad de pensamiento, paz y autodominio; por lo cual es apta para la meditación. Era un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en barco o avión. Es una piedra que favorece el desarrollo espiritual, por eso suelen llevarla las autoridades espirituales.
 

Amatista:

es una piedra protectora. Actúa a nivel de la intuición, desarrollando el tercer ojo y despertando los estados de conciencia. Es útil en meditación y liberación de cargas espirituales. Son regeneradoras superiores energía, tienen la capacidad de calmar la ira de las personas y eliminar sus emociones negativas, trae suerte a los amantes, deportistas y personas de negocios.
 

Azurita:

se le atribuyen las propiedades de trabajar con la parte mental y espiritual de las personas y actúa como una purificadora y limpiadora. Le da energía a los deseos y nos puede calmar las emociones violentas ya que aclara el sentido de los mismos.
 

Ámbar :

no es un cristal ya que es cuando la savia de los árboles se fosiliza o mejor dicho de hace fósil. Pero es considerada casi como un cristal ya que ésta tiene propiedades que nos pueden ayudar tales como la depresión, la melancolía, a liberar la mente de pensamientos negativos y destructivos.
 

Citrino:

es una piedra solar de gran magnetismo. Otorga un fuerte poder personal y ayuda a la creatividad. Su vibración provoca entusiasmo y dinamismo. Esta piedra atrae la abundancia.
 

Crisola:

se asocia con el lado femenino, se le utiliza para equilibar los niveles hormonales. Es un estimulante para los centros energéticos. Atrae la calma y la serenidad, atenuando los estados nerviosos.
 

Cuarzo cristal:

nos puede dar confianza en nosotros mismos. Este cuarzo lo utilizan en los niños que carecían de amor para equilibrar sus centros energéticos. También es utilizado para atraer el amor. Actúa con el equilibrio emocional y con el cardiáco.
 

Diamante:

se asocia con la memoria y con la fidelidad. Del diamante se ha hablado muy mal, se dice de el que despierta la vanidad, egoísmo y egocentrismo más grandes en un ser humano. Por eso se le atribuyen situaciones desfavorables. Como el diamante despierta lo peor en el ser humano por ende solo lo deben llevar aquellas personas que sean puros de corazón. Se le atribuye al signo de capricornio.
 

Granate:

es recomendado para purificar la sangre. Desarrolla la percepción, la confianza y la creatividad artística. Atrae el valor de la sinceridad y la comprensión.
 

Jaspe rojo:

nos puede ayudar en la impotencia. Nos puede proteger de las personas envidiosas y celosas.Nos puede defender del mal de ojo. Favorece a los oradores. Tiene propiedades curativas en lo que son los dolores de cabeza, fiebres y digestiones lentas.
 

Jaspe amarillo:

Existen muchos tipos de jaspe. Los anteriores mostrados son los más comunes, pero aquí les muestro otros pocos.
 

Ojo de tigre:

es un desintoxicante, purificante y energizante. También atrae el valor y la confianza. Se dice que favorece la capacidad de observación y comunicación, y especialmente a los estudiantes en época de exámenes. Puede aumentar la perversidad y la falsedad. Protege la salud de los niños y parace que ayuda a mejorar los transtornos de anginas y tiroides. Protege del mal de ojo. Se le atribuye el signo de géminis.
 

Opalo:

nos puede brindar paz, armonía y nos ayuda en las depresiones y la melancolía. Se dice que nos ayuda en enfermedades de los ojos.
 

Onix:

es una piedra protectora. Se le atribuye que nos limpia el aura y que donde se ponga limpia el lugar. Por lo tanto es una piedra limpiadora y purificadora además de protectora.
 

Oro:

es el metal más preciado. Este tiene buenas influencias no solo en el terreno material sino también en el espiritual. Favorece el desarrollo intelectual y proporciona sentido de orden y la armonía. Se le atribuye el signo de leo.
 

Piedra de luna:

se asocia con cuestiones femeninas. Ayuda a apaciguar y a equilibrar emociones. Limpia la mente fantasmas propios y colabora en la visualización creativa cuando la persona logra evolucionar su personalidad. Ayuda a regular las corrientes femeninas.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click