Blog Místico:

¿Cómo cuidar a tu hijo adolescente?

Conocé algunos tips para mantener una buena relación con tus hijos.

 
Padres y adolescentes es una combinación que para muchos suena problemática. Sin embargo, ¿es posible que la relación familiar y los vínculos afectivos no sufran daños en este proceso natural en la vida de un hijo?
 
Una buena relación con los padres y otros adultos es la mejor defensa para un niño a medida que va creciendo y explorando la vida. La relación con los hijos puede cambiar a medida que se desarrollan las destrezas necesarias para tener éxito como adultos.
 
A continuación te ofrecemos algunas claves para que la relación padre y adolescente sea buena:
 

Dales su espacio.

Siempre es bueno pasar tiempo con los hijos, pero también se debe aceptar que ellos necesitan su escape. Que deseen ir solos a algún sitio, no significa que vayan a hacer algo indebido o estén ocultándote algo.
 

Confía en ellos.

Debes hacerle saber qué crees en su palabra y en sus acciones. Será una buena forma de crear una relación llena de sinceridad y respeto.
 

Aconsejá.

Si has sido una buena madre, no dudes de los valores que has inculcado a tus hijos. Si tienes miedo por alguna “mala junta” o no te gusta su nuevo novio o novia, debes exponerle los puntos por los cuales consideras que no le conviene estar cerca de esa persona.
 

Además de una madre, sé amiga.

Que seas tú la primera en enterarte de sus logros y caídas. Apóyalos, escúchalos, compréndelos, intenta que sientan que siempre estarás para ellos, ¡eso sí! no permitas que se pasen de la raya. Eres su madre y por tanto, deben tratarte y respetarte como tal.
 

No los juzgues.

No siempre actuarán o solventarán de la forma que tú espera que lo hagan. En la adolescencia aun no terminan de conocerse, están moldeándose para luego ser lo que decidan ser. Acéptalos incondicionalmente y muéstrales las herramientas para ser mejor cada día.
 

Demuestra amor.

Los adolescentes necesitan adultos con quienes puedan contar personas que formen un enlace con ellos, se comuniquen con ellos, inviertan tiempo con ellos y demuestren interés genuino por su bienestar. Así aprenden a cuidar y amar a otras personas. .
 

Fija límites a los hijos adolescentes.

Los adultos deben dar estructura y supervisión de manera consistente, firme y adecuada para su edad y etapa de desarrollo. Los límites ayudan a mantener emocionalmente seguros a todos los niños y adolescentes.
 

Enseña la responsabilidad.

Nadie nace sabiendo cómo actuar responsablemente. Un sentido de responsabilidad se forma con tiempo. A medida que los niños crecen, ellos aprenden a hacerse cada vez más responsables por: hacer sus deberes, como trabajar en el patio, limpiar sus cuartos, o ayudar a preparar la comida, deberes que contribuyen al bienestar familiar; terminar su tarea sin que se les ruegue; involucrarse en actividades comunitarias; buscar formas de ayudar a otras personas; y hacerse responsables por las buenas y las malas decisiones que toman.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click