Blog Místico:

¿Cómo activar el tercer ojo?

Cuando la energía de los ojos y el poder de la mirada se desarrollan, se activa el llamado tercer ojo, el cual corresponde al centro de energía o chakra denominado Ajna, situado entre las dos cejas.
 
El tercer ojo está localizado en el centro del cerebro, en una glándula muy pequeña, que se llama glándula pineal. Con los años esa glándula se atrofia, y perdemos ese sentido tan especial, esa capacidad de percibir cosas y sensaciones, e incluso ver el aura de las personas, incluso leer el pensamiento.
 
Es el lugar donde se encuentra nuestra conciencia y el punto de unión con el mundo espiritual. Lo consideran el centro de la clarividencia y la intuición, y lo exteriorizan con un punto rojo entre medio de las cejas.
 
El tercer ojo simboliza un estado iluminado de conciencia a través del cual puedes percibir el mundo casi de una manera sobrenatural. Significa tener un mayor control sobre tu mente y tus emociones, y un sentido de intuición más profundo sobre el mundo que te rodea.
 
Desafortunadamente, no podrás hacer este cambio de la noche a la mañana; tendrás que dedicar tu vida a la práctica espiritual, que involucra practicar la consciencia de tu mente a diario.
 

Conoce la importancia de potenciar el tercer ojo

 
El tercer ojo se activa a través de la meditación y ejercicios de relajación ocular. Se debe ejercitar en un lugar tranquilo de la casa, vistiendo ropa cómoda y clara que ayuden a la purificación y armonización. Sentado en una posición que le sea cómoda se cierran los ojos, se aflojan las piernas y los brazos se dejan caer a ambos lados del cuerpo. Se concentra la atención en la respiración de manera natural durante algunos minutos. Siempre con la espalda erguida.
 
A continuación se nombran algunas técnicas:
 

Energizar la zona:

con el cuello relajado, debes frotar las palmas de tus manos hasta sentir calor, luego las aplicas sobre los párpados cerrados, superponiendo los dedos de una mano sobre los de la otra, a la altura de la frente, de modo que con las palmas puedas ejercer una leve presión sobre los ojos cerrados. Quédate de este modo unos minutos.
 

Cambios de mirada:

con los ojos primero cerrados, y luego abiertos, realiza una secuencia de movimientos suaves oculares, repitiendo cada ejercicio 3 veces. Debes dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y luego en círculo hacia un lado y hacia el otro.
 

Parpadeos:

con los ojos cerrados y relajados, debes despegar suavemente el párpado superior. Vuelve a cerrar el párpado hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repetir de 5 a 10 veces.
 

La Trinidad:

arma un triángulo formado con las manos a la altura del tercer ojo, delante de la cara. Mira a través del triángulo hacia algún punto sobre la pared. Concéntrate en la respiración, permanece así 10 minutos, dejando pasar los pensamientos, soltándolos.
 

Cuarzo sobre el entrecejo:

coloca un cuarzo transparente sobre el tercer ojo, sosténlo con las dos manos. La frente siempre debe estar erguida. Cierra los ojos, sentí la energía del cuarzo circular, entrando por su entrecejo y expandiéndose por todo su cuerpo como una luz tibia y radiante. Visualiza y siente esta escena durante unos 10 minutos
 

Vibración nasal:

inspira lento y profundo como si estuvieras olfateando. Deja que los olores del ambiente penetren y retenlos como si estuviera catándolos. Así tres veces, descansa, y retoma. Si se practica con regularidad, este ejercicio ampliará en gran medida la sensibilidad a los olores. Además, mejorará significativamente la capacidad de absorber la energía del aire otorgándole vitalidad y salud.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click