Blog Místico:

La Marcela y sus propiedades curativas

La Marcela ha logrado una creciente fama en el mundo de la medicina natural, y hace unos años está causando una verdadera revolución gracias a sus grandes propiedades medicinales.
 
Esta planta es consumida en grandes cantidades por todo Sudamérica, definida como un subarbusto que puede medir hasta 70 centímetros. Se encuentra al este del territorio uruguayo, en praderas, sierras, e incluso sobre terreno arenoso, por ello es común encontrarla en los balnearios del país.
 
La planta florece en forma anual al final del verano, entre los meses de marzo y abril. Su flor es la parte que se utiliza con fines medicinales, tienen una coloración amarillenta y un olor dulzón intenso.
 

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la marcela?

 
Las propiedades de la planta provienen de sus aceites esenciales y otros compuestos como los flavonoides y los taninos. A continuación se especifican algunas de sus propiedades:
 
Es digestiva, ya que se considera altamente eficaz para muchos tipos de trastornos gastrointestinales.
 
Es antioxidante, debido a la presencia de una cantidad importante de flavonoides que actúan combatiendo el efecto de los radicales libres.
 
Además es antinflamatoria, ayudando de esta manera a mitigar espasmos y cólicos.
 
Está comprobado que podría prevenir los infartos cerebrales y mejorar los daños ocasionados por estos.
 
Es un buen antiséptico, actúa como un buen sedante ante situaciones de angustia, desánimo, enojo y en muchas ocasiones calma el dolor de cabeza.
 
¿Cómo se prepara la infusión de marcela?
 
Esta planta puede ser ingerida en forma de infusiones, y también existen preparados en crema, que son usados por sus propiedades antioxidantes. La parte utilizada para sus fines medicinales son las flores. Estas son muy aromáticas y de color amarillo con tintes rojizos.
 
Para preparar la infusión, debes colocar una cucharada de flores de marcela por taza de agua, o si lo prefieres 50 gr. de la planta por litro de agua. El sabor de esta infusión es agradable y la puedes tomar dos o tres veces al día, agregarle azúcar o edulcorante, o simplemente disfrutar de su sabor natural.
 
Asimismo, quienes gustan del sabor de un mate con yuyos pueden incorporar sus flores a la yerba mate, incluso hay yerbas de diferentes marcas que ya vienen preparadas con los yuyos y muchas de ellas traen incorporada marcela entre sus componentes. De esta manera, puede beneficiarse al organismo al tiempo que se disfruta del placer de una infusión.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click