Blog Místico:

Secreto que esconden las velas según su color

Prender velas es una forma de decorar o armonizar el ambiente, pero también pueden ser muy útiles en la meditación o visualización, incluso en rituales o ceremonias mágicas, ya que el fuego se ha asocia al espíritu y a la purificación. Es por ello, que la combinación del fuego con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines.
 
El uso del fuego se enfoca en crear o empujar cambios drásticos en la vida, y es capaz de quemar la energía densa concentrada y de ayudar a remover obstáculos o problemas del camino mediante su uso y la intencionalidad de la ceremonia.
 
Otro de los encantos de las velas es que, además de conectarnos con elemento tan poderoso, nos pueden ayudar a acentuar ciertas virtudes en nuestra vida mediante el uso y la elección del color. Cada color vibra a diferentes frecuencias, ya que los colores emiten ciertas radiaciones energéticas que nos ayudan a ponernos en contacto y a estimular virtudes, lo cual puede facilitar la fuerza de las meditaciones y a crear ambientes mágicos en la decoración.
 

Conocé los colores que emiten las velas mediante las radiaciones energéticas y el significado de cada uno.

 

Velas azules:

el azul es un color frio asociado al agua. Estimula la reflexión y la calma, para momentos en que se requiere gran concentración. Además, es usado para estimular la memoria y la contemplación. En la decoración, ayuda a crear ambientes calmos y pacíficos. En magia se usa para acentuar y hacer más fluida la comunicación, ya que el azul se asocia al chacra de la garganta, ayudando a que las relaciones sean más armónicas y fluidas.
 

Velas rojas:

un color asociado al fuego, al cambio, al amor y lo sexual. Se usa en magia para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos (como relaciones, negocios, matrimonio, etc). Es un color asociado al chacra raíz, por lo que ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad, así como para estimular el del placer en las cosas que se realizan en la vida.
 

Velas blancas:

el blanco se asocia con la pureza, con lo inmaculado y la luz divina. Se usa para purificar ambientes y atraer cosas armónicas, es un color que atrae paz y ayuda a elevar el ánimo cuando hay depresión. Las velas blancas contribuyen en concentrar la atención en lo que anhelamos, y absorben la energía fácilmente de quienes la rodean. También son muy útiles cuando hay enfermos, ya que ayuda a purificar sus cuerpos y a que encuentre el camino necesario para su curación.
 

Velas moradas:

el color de los sacerdotes. Un color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual. Crea un ambiente místico que trasporta a quien medita con ellas a una conexión espiritual poderosa. Muy útiles en meditaciones, visualización y en decoración para dar un toque realmente profundo y místico al lugar.
 

Velas doradas:

color asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. El dorado se relaciona con el oro y los bienes materiales, así que se usa en meditaciones o magia para atraer dinero y buena fortuna, a incrementar las ventas y atraer clientes. Este color nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente.
 

Velas verdes:

el color verde es el color que predomina en la naturaleza, por lo que se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. Se usa como color curativo, está asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo. El verde da frescura al ambiente, y dispersa una energía de renovación y bienestar.
 

Velas marrones (o color canela):

se usan para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.
 

Velas anaranjadas:

se asocian con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad (asociado a los órganos sexuales). Se utiliza en magia para tratar casos de infertilidad, al ser un color muy estimulante, se usa para levantar el ánimo y en situaciones difíciles o conflictivas.
 

Velas amarillas:

estas velas se usan para atraer el dinero y bienes materiales. Se asocia con la busque de sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click