Blog Místico:

El uso de las fuentes de agua

Conocido en occidente como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influye en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto, el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones. Además tiene en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino.
 

Conocé los beneficios de tener una fuente de agua en tu hogar

 
En el feng shui son muchas las curas que se utilizan para promover y atraer la buena energía del agua. Una de las más utilizadas en el hogar son las fuentes.
 
El agua es sinónimo de vida y para el feng shui también es fuente de riqueza, prosperidad y abundancia. A través de las fuentes feng shui podemos atraer la riqueza y armonizar o equilibrar un espacio del hogar o trabajo con el fin de mejorar la energía positiva y disminuir los conflictos personales.
 
Las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, influyen en nuestro estado de ánimo, y generan en general la sensación de que el ambiente está más fresco.
 

¿Dónde debe colocarse una fuente de agua?

 
• Cuando se ubica la fuente, siempre se la debe colocar de forma que el agua fluya hacía dentro de la casa y no hacía fuera, ya que de lo contrario se estaría enviando la suerte de riqueza fuera de ella.
 
• Elegí la fuente de agua en función de lo que quieras activar en tu vida. Por ejemplo: riqueza en el sureste; matrimonio, suroeste; etc.
 
• No es recomendable poner una fuente de agua en dirección al sur, porque provoca conflictos. Con el resto de las direcciones no hay problemas.
 
• En la armonización energética, las fuentes son como un electrodoméstico. Pero tienen un carácter que puede ser Yin, es decir pasiva y relajante, y/o Yang, activa y energizante. Las fuentes con luces, bolitas de cristal giratorias y grandes cascadas son del tipo Yang. En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas son del tipo Yin. Tienen el propósito de brindar tranquilidad.
 
• El agua en el dormitorio no es recomendable ya que puede perjudicar el descanso, por lo tanto si la zona de la Riqueza y Prosperidad recae en uno de los dormitorios lo que se puede hacer es colocar la fuente en el sector de la sala de estar.
 
• Colocar una fuente debajo de una escalera tampoco es conveniente ya que esto puede perjudicar la salud.
 
• Las fuentes frente a la puerta principal son muy auspiciosas. Si se las coloca a la derecha de la puerta principal -mirando de adentro hacia fuera- pueden provocar la infidelidad del marido.
 
• Para fomentar aún más la energía de la riqueza, se puede colocar cristales o piedras energéticas duplicando los beneficios. Un Buda o un Dragón cerca de la fuente también son muy favorecedor para atraer la suerte de la riqueza.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click