Blog Místico:

Pasos útiles para limpiar tu casa de malas energías

¿Cuántas veces nos sentimos incómodos en un lugar o alrededor de alguien más, sin saber por qué? Ya sea por ritual o por necesidad, siempre es buena idea limpiar tu casa y purificarla de energías negativas. En general, las malas energías son aquellas que intervienen y obstaculizan nuestro desarrollo físico, mental, emocional y espiritual, y que pueden llegar a perjudicarnos de alguna manera.
 
Sin embargo, existen diferentes rituales, prácticas y recursos que son recomendables para protegerse de estas malas energías e influencias.
 

Rituales de purificación

 
No acumules cosas. La energía tiene que fluir libremente y acumular demasiadas cosas puede interferir de manera negativa. Asegúrate de no tener cosas amontonadas, debajo de la cama y cerca de las entradas de su hogar. Saca la ropa, zapatos y objetos que ya no utilices, y sobre todo tira papeles que ya no necesite.
 

Limpia.

Acumular polvo también interfiere con la energía y hace que ésta se estanque produciendo corrientes negativas. La limpieza física de un hogar es tan importante como la limpieza energética. Asegúrate de limpiar el polvo en ventiladores, ventanas y debajo de los muebles. Un toque efectivo también es agregar un poco de agua de canela en el agua que usas para limpiar sus pisos. La canela no sólo deja un olor exquisito sino que también ayuda a ahuyentar la energía negativa.
 

Aire fresco.

Al menos una vez a la semana, abre todas las ventanas y deja que el aire fresco entre libremente. Si usas aire acondicionado o calefacción, debes tener en cuenta que el aire se vuelve denso y cargado. Al abrir las ventanas se ayuda a que la energía de la tierra fluya libremente por la casa y la limpie de energías nocivas, mientras que refresca el ambiente.
 

Ventila los colchones.

Cada vez que le sea posible, saca tus colchones al aire libre o al menos déjalos al lado de una ventana abierta. Además puedes darlos vuelta periódicamente y pasarle humo de incienso.
 

Purifica lo prestado o usado.

Si compras en tiendas de segunda mano o antigüedades, o heredaste muebles u objetos, purifica cada elemento. Los objetos usualmente absorben y conservan la energía del ambiente y las personas, y para evitar traer energías ajenas dentro de su casa, debes limpiar estos objetos con incienso y agua de sal de mar.
 

Deje entrar la luz.

Muchas veces por el clima o por preferencia, las cortinas de nuestra casa permanecen cerradas, lo cual no es muy buena idea. El sol es un purificador natural de energías negativas. Abrí las cortinas y deja que la luz y los rayos del sol inunden su hogar.
 

Usa lámparas y ventiladores.

Especialmente en lugares oscuros y pequeños, ubica lámparas en las esquinas para generar un cambio de energía.
 

Música de relajación.

Música clásica o diseñada específicamente para tratamientos Reiki, tienen una vibración alta que afecta la energía del ambiente. Ya sea mientras estás en la casa relajándose o cuando salís, pone música de esta clase con alto volumen y deje que limpie su hogar.
 

Limpia tus chakras.

Porque muchas veces traemos energías pegadas a nosotros a nuestra casa, o tenemos personas con energía negativa a nuestro alrededor, es importante también purificarnos. Usa baños de sal de mar para mantenerte libre de malas energías.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click