Blog Místico:

Autoayuda para parejas en crisis

Si es usted de quienes sufren cuando aman, si se siente víctima de un abandono o le parece que es menos que su pareja, esta nota podrá ayudarlo.
El amor es un sentimiento que hay que aprender a saborear para que no nos lleve a vivir experiencias dolorosas. Las parejas tienen que aprender a amarse correctamente y a disfrutar de la felicidad que este maravilloso sentimiento es capaz de aportarles.
 

PRIMEROS OBSTÁCULOS

Para vivir el amor como una experiencia satisfactoria, hay que alejar ante todo una visión negativa ligada al fracaso. Son muchos los seres que no encuentran pareja sólo por el hecho de creer que no son capaces de estar junto a alguien que los ame. Hay personas que, llevadas por el miedo esperan lo peor, tienen fantasías autodestructivas por las cuales llegan a pensar que la relación que mantienen en un momento determinado se malogrará tarde o temprano. Y el peor de los fantasmas es no saberse suficientes, interesantes ni atractivos para tener la satisfacción de ser amados. Cualquiera de estas tres situaciones pecan de falsas. Son pensamientos negativos que lo único que hacen es impedir una experiencia feliz, absolutamente posible.



PAREJAS EN CONFLICTO

Y, si pese a la desvalorización personal se logra avanzar en un vínculo, el otro gran obstáculo que surge es el de la convivencia. Hay que entender que la vida en pareja es una experiencia en común, pero no es una vida en la que se sacrifican los deseos y la felicidad en favor del otro. El dejar de lado los propios intereses, sólo para estar al entero servicio de la pareja trae con el tiempo malísimas consecuencias.
 

POR DÓNDE COMENZAR

Lo primero que hay que hacer es detenerse a pensar. Preguntarse cuándo fue la última vez que se fue realmente feliz al estar enamorado. Cuando se vive una ruptura dolorosa, se tiende a repetir la misma circunstancia de este rechazo brutal. Por eso, las personas suelen fracasar en serie y atravesar por dos, tres o más parejas, las cuales terminan igual. Es, entonces, que se hace necesario repensar estas relaciones, replantear sentimientos y ver por qué razón se asume el papel de víctima.
 

LA LECCIÓN PENDIENTE

Algunas claves de lo que se debe o no hacer para que el amor sea verdaderamente sano y feliz
 

LO QUE DEBE HACER PARA DISFRUTAR DEL AMOR

1-Tener confianza en el otro.

2-La relación puede ser el eje de su vida; sin embargo, no debe concebirla como lo único bueno y absoluto.

3- No hay que sacrificar la personalidad, ni los ideales, ni las aspiraciones individuales.

4- Ambos miembros deben respetarse mutuamente.

5- Los dos deben comprender que no le pertenecen a nadie, sino que son seres independientes que desean compartir su vida de forma autónoma.

6- Aprender a vivir los sentimientos de forma natural y sincera, sin manipulaciones.

7-No hay que forzar a la persona a que sienta lo mismo que nosotros.

8-Tener tiempo para los amigos y espacio para uno mismo. La relación no puede ahogar la sociabilidad de la pareja.

9-Aunque tengan amigos en común, es bueno que también disfruten de tiempo para sus amistades por separado. Además, un momento de soledad individual también resulta imprescindible.

10- No permita que nadie destruya su autoestima. En una relación saludable, se fomenta la confianza, tanto en el otro como en uno mismo.

11- No olvide nunca que es un ser libre y que, en todo momento, tiene en sus manos la decisión de poner fin o de comenzar una relación.

 

LO QUE NUNCA DEBE HACER CUANDO ESTÁ EN PAREJA

1-Empezar una relación si no confía en el otro.

2- Pretender que el otro esté siempre pendiente de usted y al alcance de su vista y oídos. Cuidado con los celos! No intente controlar a quien ama.

3- Hacer de la relación amorosa el aire que respira.

4- Pensar que moriría o que se le vendría el mundo encima si la relación concluyera.

5- ¡Cuidado con el chantaje emocional!

6- Renunciar a su felicidad por la felicidad de su pareja.

7- Necesitar en vez de amar.

8- Intentar cambiar al otro en vez de aceptarlo como es. Puede hacerle sugerencias, pero nunca presionarlo.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click