Blog Místico:

Nutrición y zodíaco: Mejore su alimentación según su signo

La Astrología puede predecir los ciclos metabólicos de nuestro cuerpo para ayudarnos a alimentarnos de acuerdo a esos ritmos naturales. El secreto de una correcta nutrición está en descubrir el ciclo-metabólico por el cual el cuerpo pasa aproximadamente cada mes. Este ciclo es el resultado de las influencias planetarias que varían en cada individuo de acuerdo a la fecha de su nacimiento.
La clave de perder peso eficientemente es cuándo comer y qué cosa. Controlando su tiempo y sus hábitos de comer que coincida con el tiempo “favorable” y no comer durante los tiempos “desfavorables”.

 

ELEMENTOS ZODIACALES Y ALIMENTACIÓN

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) tienden a ser más emocionales; los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario) más intelectuales; Los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) más prácticos y los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) más activos.
En los alimentos, también hay cuatro elementos. Estos se pueden reconocer como proteínas, grasas, carbohidratos y agua. Todos los alimentos están compuestos de estos cuatro componentes en infinidad de proporciones y variedades.
La correspondencia

FUEGO: Aries, Leo y Sagitario = Activo = Proteínas

TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio = Práctico = Grasa

AIRE: Géminis, Libra y Acuario = Intelecto = Carbohidrato

AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis = Emocional = Agua

 

UNA DIETA PARA CADA SIGNO:

 

Aries

Se recomienda para las personas que desean combinar una buena dieta con ejercicio, y con toda la energía que caracteriza a los Carneros, hacer actividad física no es ningún problema. El estilo de vida ariano probablemente les obliga a hacer más ejercicio de manera incidental que si se propusieran un horario estricto para hacerlo. . . y eso sin mencionar su adicción a la adrenalina.
 

Tauro

El azúcar es simplemente delicioso, y es propiedad de Venus, el planeta más adorado y dulce de todos, mismo que justamente gobierna a los toros. Sin embargo, deben tener cuidado con la cantidad de azúcar que ingieren en dulces, galletas e incluso alcohol. Por ello, ésta es la dieta para Tauro. Está diseñada para equilibrar carbohidratos, proteínas y grasas con tu consumo de azúcar y, en el proceso, brindarte la energía necesaria para ejercitarte mientras persigues tu meta de perder kilos.
 

Géminis

No son muchos los signos famosos por su don para la charla y para socializar con todo el mundo, bajo cualquier circunstancia, como Géminis. Así que para elegir una dieta, definitivamente no deberían hacerlo solos: lo mejor es que podrán entretenerse mezclando mientras cuentan calorías. . . Y si están acompañados de alguien especial, mucho mejor.
 

Cáncer

Los Cangrejos son los preocupones del Zodíaco, pero, si de verdad quieren preocuparse por sí mismos, definitivamente ésta es la dieta para ustedes. La comida es llevada hasta su casa, requiere un mínimo de preparación y puede prepararse conforme a sus preferencias o necesidades alimenticias.
 

Leo

Leo es un signo de Fuego y, por lo tanto, no es muy paciente. Así que difícilmente seguirán una dieta que no prometa resultados en menos de una semana. Además de dar resultados rápidos, la dieta de 6 días tiene otro gran atractivo para un signo de fuego: inspira a hacer ejercicio, algo que todo signo de fuego necesita. Inténtenlo.

 

Virgo

Según los dietistas, para mantenerse esbeltos hay que comer cantidades pequeñas, sin saltearse comidas; además de seleccionar bien los alimentos y comer despacio. Se trata de comer para vivir disfrutando, sin dejar esa copita de vino que tan bien les viene.
 

Libra

Libra es el signo especializado en el equilibrio, el problema es encontrarlo. Así que una dieta que les permita encontrarlo en cuerpo y alma es para ustedes. En ella, todo se trata de equilibrio: su misión es asegurarse de que diariamente incluyen un 40 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas. De hecho, tiene que hacer una de las pocas dietas que realmente promueven el hábito de la moderación.
 

Escorpio

Escorpio adora los placeres físicos, incluido el de comer, claro. Odia privarse de sus deseos, por lo que una dieta resulta muy difícil. Por eso, tiene que ser una que esté hecha a su medida, porque en primer lugar no les hace sentir que están a dieta, lo cual es un plus. Este régimen se caracteriza por enfocarse en el placer y el sabor de la comida. También permite el lujo de elegir entre diez comidas energéticas.
 

Sagitario

A Sagitario corresponden los muslos y la cadera, por lo que la dieta que es ideal para los arqueros es una que los haga eliminar la grasa de la cadera, los muslos y la cintura en dos semanas.
 

Capricornio

Si alguien es capaz de comer para vivir en lugar de vivir para comer, ese es Capricornio. Las cabras también tienen más fuerza de voluntad que al menos otros nueve signos juntos. Otras personas evitarían a toda costa una dieta basada en un solo alimento, pero a Capricornio no le interesa.
 

Acuario

Esta dieta está diseñada para quienes no están listos para cambiar por completo su estilo de vida y que prefieren periodos cortos, intensos y esperan resultados rápidos. De hecho, muchos expertos definen esta dieta como una manera extraña, inusual y excéntrica de perder peso. Es ideal para Acuario. La clave es usarla como una solución rápida de una semana, siempre y cuando poco a poco cambien su rutina diaria en lo referente a comida, ejercicio y esos antojos extravagantes que en ocasiones sufren.
 

Piscis

Es perfecta para Piscis. Se basa en ayudar a lograr el control no sólo físico sino también emocional. Los signos de Agua tienden a ser muy emocionales, así que es muy común que tiendan a comer de más cuando están estresados o deprimidos. Una dieta que permita descubrir el papel de los sentimientos en la lucha contra el sobrepeso, y a comprender los gatillos emocionales que suman esos quilos de más. También proporciona ejercicios graduales para incorporarlo y disfrutarlo en la vida diaria.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click