Blog Místico:

La miel fuente de salud y belleza

¿Querés saber cómo conseguir la fidelidad? ¿Estás indeciso entre dos amores? Conocé los mejores secretos para que saber qué hacer ante cada situación.

La miel fuente de salud y belleza
 
Durante la ultima década, químicos, médicos, biólogos y nutricionistas del mundo entero se han dedicado a investigar en profundidad la composición de la miel y sus diversas aplicaciones, tanto en el campo de la salud como el de la belleza.El objetivo de estos estudios consistió en investigar con exactitud por que este producto misterioso , cuya elaboración continua siendo secreto exclusivo de las abejas ayuda a curar enfermedades y mantiene la vitalidad de quien lo consume.
 
Desde tiempos muy remotos la miel fue muy apreciada por el hombre, a tal punto que algunos pueblos de la antigüedad le otorgaban carácter sagrado. Los egipcios descubrieron hace treinta siglos sus propiedades antibióticas y desinfectantes, en Grecia se ofrendaba miel a las divinidades y los Orficos la consideraban símbolo de sabiduría. La Iglesia primitiva, que incorporo al Cristianismo diversos rituales de religiones consideradas posteriormente paganas, consagro como alimento simbólico a la miel mezclada con leche.
 
Una serie de estudios norteamericanos recientemente publicados indican tal como nuestros antepasados afirmaban, la miel, aplicada sobre quemaduras y heridas, acelera la desinfección, la cicatrización y la regeneración de la piel. Es debido a estas virtudes que se la incluye actualmente en diversos productos cosméticos, con el fin de detener el envejecimiento cutáneo.
Receta para aliviar una quemadura: Mezclar 100g de miel, 100g de glicerina y 100g de harina. Aplicar sobre la piel quemada. Esta máscara se utiliza también contra grietas y sabañones. En este último caso se recomienda mezclar una clara de huevo con 30g de miel, una cucharadita de glicerina y harina de cebada en cantidad suficiente como para formar una pasta consistente.
 

Crema de belleza para piel seca:

Unir 25g de miel, 25 de lalonina, 10g de jalea real. Guardar en un lugar fresco y utilizar por las noches, luego de limpiar energéticamente la piel con dos cucharadas de azúcar mezcladas con jugo de limón.
 

Jabón antisudoral:

Colocar en un recipiente de vidrio 20g de arcilla, 5 cucharadas de aceite de oliva y 5 cucharadas de miel. Mezclar todo hasta que la mezcla se condense. Este jabón es ideal para higienizar las axilas y eliminar todo tipo de bacterias de esta zona tan delicada.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click