Blog Místico:

¿Cómo obtener buena suerte en su vida!?

Por medio de diferentes métodos provenientes de la filosofía gitana podremos aprender a encontrar la buena suerte y mantenerla junto a nuestra vida por mucho tiempo.
Son tantas las cosas que dan o quitan la suerte entre nosotros, los gitanos, que podría decir que nuestra filosofía se basa en la buena o mala suerte. Nosotros tenemos una creencia y una superstición para cada cosa de la vida, pero, fundamentalmente, todo hecho lo relacionamos con la ventura.
Existe una leyenda con respecto a la suerte que asegura que ella prefiere permanecer en los hogares donde reina la paz y el amor, y siente rechazo hacia los lugares impuros y agresivos. Esta fábula insiste en que seamos buenas personas para tener la suerte junto a nosotros.
Creemos, además, que hay objetos que atraen a la buena suerte, sea un pedazo de tela, un clavo, una casa o una ciudad. Por ello, los gitanos conocemos y buscamos talismanes naturales para encontrar el éxito y poseerlo. Estos amuletos están relacionados con los recursos de la naturaleza, quien los convierte en objetos mágicos. Son cosas que no se consiguen con dinero, sino con esfuerzo y perseverancia, y hay que buscarlas, encontrarlas y ganárselas, para procurarse la fortuna y el éxito.
Amuletos de la suerte
 

El trébol de 4 hojas

El trébol simple de 4 hojas, que no posee grandes virtudes, se debe poner en una bolsita roja cosida a mano y agregarle una moneda de cualquier valor, un poco de azúcar y migas de pan. Luego, pedir tres deseos y coser la bolsita. Esta se puede llevar prendida del corpiño (lado del corazón), en la cartera o en el bolsillo. Son todos elementos simbólicos: el trébol para llamar a la buena suerte, el color rojo contra la envidia, el azúcar para endulzar personas y situaciones, y las migas de pan, para que no nos falte alimento ni trabajo.
 

El picaflor

Es un ave que proporciona suerte, dinero y amor. Se atrapa tirándole agua y, una vez muerto, se embalsama en cera virgen y se guarda dentro del colchón de plumas o en un baúl. Luego, hay que pedir tres deseos y no contarle a nadie que se posee el amuleto.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click