Blog Místico:

Feng shui, Árbol de Navidad

El simbolismo es un ingrediente primordial en el Feng Shui. Si bien el árbol de Navidad es monopolizado especialmente en el mundo occidental, podemos mencionar diversos aspectos y simbolismos vinculados a él desde el punto de vista de esta antigua sabiduría oriental.

 

EL ÁRBOL DE PINO:

Es símbolo de supervivencia, salud, fuerza interior y permanencia. En el interior de una casa es signo de larga vida y buena suerte en la salud.
 
Plantar un pino en el exterior de una casa, al lado de la puerta, conjuntamente de representar lo antes mencionado, personifica fidelidad, fortaleza y lealtad a toda prueba. Un par de pinos representan la felicidad conyugal. El pino es uno de los elementos más enérgicos que uno puede tener cerca de su casa.
 

LAS ESFERAS:

Representan los frutos que da el árbol, la fertilidad y la abundancia. Las esferas de cristal activan la energía y son excelentes para la buena suerte en las relaciones personales y atraen a la gente influyente. Al estar congregadas en el árbol, personifican la unión y la fraternidad, la convivencia familiar y la solidaridad.
 

LA UBICACIÓN:

La instalación del árbol es muy trascendental en el Feng Shui, pues, si recuerdas el Pakua o ba-gua, en cada sector de la casa se restringe un tipo de energía y la ba-gua nos ayuda a localizarla. Así también debes de considerar los elementos y la relación que existe entre ellos, ya sea productiva o destructiva. Su ubicación dependerá de la suerte que quieras potenciar. Habitualmente se sitúa en la sala de estar, ya que es el lugar en dónde se reúne la familia y se recibe a las visitas, de tal manera que la presencia de un buen Feng Shui en dicha sala, guarda relación con la armonía, la prosperidad y el éxito en la familia.
 

LAS LUCES:

Activan la energía yang, el elemento fuego e invitan a que entre el chi positivo en la casa. Atraen la abundancia y las oportunidades. Las luces de cristal son elementos extraordinarios en el Feng Shui, porque reúnen de manera armoniosa las propiedades del fuego y de la tierra, componentes principales de la buena suerte. En Feng Shui se considera muy conveniente que las luces estén instaladas en el jardín y mantenerlas encendidas por lo menos tres horas cada noche.
 

LOS COLORES:

Hay un Feng Shui de los colores y las combinaciones cromáticas. No hay colores buenos o malos, eso dependerá de cada persona y cada caso.
 

LOS REGALOS:

Son símbolos de amor, armonía, generosidad, buenos deseos, buena voluntad, prosperidad, abundancia y transportan el mensaje de: “pienso en ti y eres alguien importante para mí”.
 

LA ESTRELLA:

Autónomamente de que adorna la punta del árbol, trae un mensaje de esperanza, de buenaventura, de alcanzar metas, de llegar a destinos, de iluminar nuestro camino, de buenas nuevas.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click