Blog Místico:

Querer llegar a una Meta. ¿Qué nos frena?

En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que nos frenamos, simplemente por el hecho de preguntarnos: ¿Qué es lo que me está impidiendo llegar a mi meta?

 
Y entonces estamos buscando en el exterior, perdiendo el tiempo en “pensar”: ¿qué me está limitando?
 
No busques afuera, no hay ningún factor limitante, en ese caso deberías pensar ¿por qué me estoy resignando a que mis sueños y deseos se retrasen?
¿Serán……
- las quejas?
- los miedos?
- las excusas?
- la pasividad?
- el pasotismo?
- el conformismo?
- la distracción?
- la inseguridad?
- la baja autoestima?
 
Por un instante, analiza desde “afuera”, pero no te identifiques con ello. Ya es hora de poner en marcha de nuevo el rumbo a tu meta. ¡Ahora!
 
Si escondes las emociones, las acallas, las ocultas pensando que de esta forma desaparecen, eso es un grave error, pues siguen estando ahí, “permanentes”, y lo único que produce es confusión, apatía y rechazo a cualquier emoción positiva.
 
La sabiduría emocional consiste en elegir como nos vamos a sentir.
 
Las emociones no pueden ser controladas desde fuera, sino desde dentro de nosotros mismos, por eso es importante mantener bajo control las emociones negativas.
 
Para cada “sentimiento negativo” se tenderá a crear una carencia que nos desviará de nuestro objetivo.
 
Sentir las emociones no es malo; crearse dependencia, eso es peligroso, por ejemplo:
 
- Personas que buscan ser amadas; eso es sano, pero que ese amor sea a cualquier precio, implica que se dependa de alguien para ser feliz, y recuerda, la felicidad no está afuera, sino que nace de nuestro interior. Para encontrar la “pareja ideal”, primero valórate, y sobretodo ámate a ti misma y motívate.
 
-Personas que dan valor a las opiniones de los demás, es sano. Pero depender demasiado de las opiniones nos hace construir una imagen de nosotros mismos, que es dependiente de lo que digan los demás, anula la capacidad de la persona y limita la visión. Es muy importante amarse, valorarse, y motivarse a través de palabras positivas, como afirmaciones.
 

Una persona no puede salir de una “circunstancia negativa” (crisis) o de un dolor muy arraigado en su interior, si permanentemente escucha de si mismo palabras de dolor, angustia y de fracaso.
Es conveniente tener presente que todos tenemos la capacidad de “acomodarnos a distintas situaciones”.
 
Tenemos que darnos permiso para equivocarnos, desanimarnos, enfadarnos, llorar, sentir rabia, disgustarnos; es normal, para perdonarnos, sanarnos, recuperarnos, y sobretodo volver a vivir. Hay que experimentar, sin “atarnos”, pues hay que conocer lo “menos bueno” para saber apreciar lo bueno o lo mejor.
 
Es sencillo transformar esas emociones negativas a través de acciones positivas y ser muy conscientes de que podemos hacerlo. Debemos decidir firmemente que, cueste lo que cueste, cambiemos, porque nos hace bien y nos genera bienestar.
 
No permitas que las emociones negativas te acompañen para siempre. Hoy puedes cambiar el rumbo de tu vida. Solo tienes que elegir por ti. No naciste por casualidad, naciste, porque tienes un propósito, un sueño que lleva tu nombre y te está esperando.
 
Tu único destino es la superación, el amor, la alegría, la plenitud y la vida abundante. Estas capacitado para ello, para lograr tu propia transformación interior y vas por el buen camino.
 
Facundo Cabra, fue un canta autor escritor y filósofo argentino que dijo: “Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente”.
 
Muhammad Ali (ex boxeador estadounidense): “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.
 
Madre Teresa de Calcuta: “¿Sabías que la paz comienza con una sonrisa?
 
San Juan Bosco: “Quien tiene paz en su conciencia lo tiene todo”.
 
Si te has identificado con algún sentimiento, reconócelo, analízalo, y observa tus pensamientos. ¿Qué te da vueltas en la cabeza?”, y entonces estarás lista para cambiar este sentimiento.
Todos esos sentimientos negativos se deben a que tienes pensamientos equivocados, que tu cerebro interpreta como reales, y aunque tu razón sepa que no son verdaderos, los crees a un nivel emocional tal, que sientes que son verdad.
 
Si tu cerebro se enfoca en que pasará algo malo, empezarás a vibrar en ese sentimiento, y perderás el tiempo. Sentirás que te roban la paz y por lo tanto atraerás personas, cosas, circunstancias o eventos que estén en vibración con esa emoción negativa.
 
No te enfoques en cosas negativas, aprende a descartar de tu mente todo aquello que te perjudique, se consciente.
Créate hábitos que te ayuden a sentir la paz en tu espíritu, alma y cuerpo. Llena tu vida de información útil, de datos que te enriquezcan.
 
Cuida tu salud.También puedes y es conveniente realizar algún ejercicio físico.
Da descansos a tu mente; estar todo el día pensando nos satura, y llega a ser agotador.
Si conoces a alguien que necesite ayuda, bríndasela desinteresadamente; no me refiero al ámbito económico, sino también a compartir tus conocimientos.
 
Habla siempre en positivo y actúa en consecuencia.
Ríete, la risa descarga cualquier carga. Está científicamente comprobado que produce grandes beneficios en el cerebro y el cuerpo.
 
Desarrolla tu fe, y ten expectativas de cosas buenas, porque así serán.
Siempre espera lo mejor.
Atrévete a hacer cosas nuevas, el coraje es la capacidad de actuar a pesar del miedo.
Visualízate como una persona con éxito. Antes de que ocurra debes verlo primero con los ojos de tu mente.
 
Tómate tiempo para ser “no-mente”, tomate tiempo para relajarte, logra la paz y aquello que te provocaba una emoción negativa, ya no lo será y todo estará bajo tu control.
Si estas en paz contigo, lo estarás con los demás.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click