Blog Místico:

El poder de la mente: Libérate de la Envidia

La envidia es una emoción que no solo implica anhelar lo que el otro tiene o es. Ese sentimiento nos sitúa en una continua insatisfacción y queja permanente. Nace de la creencia equivocada de que no se va a poder “lograr, poseer o ser”.

 
La envidia y sus derivados como el enfado, dolor, ira, frustración, tristeza, la crítica, la murmuración, el chismorreo, la dependencia, y el desgano, son emociones que nos hacen intolerantes, que destruyen y que “ciegan”. Acortan la visibilidad, te nublan y generan pensamientos de deseo de venganza, destrucción y odio. Nos lleva al lugar equivocado, nos centra en la descalificación, la crítica, la calumnia y se pierde la orientación de alcanzar “tus metas”, convirtiéndote en una victima o verdugo en vez de disfrutar la Vida Plena.
 
No desperdicies el tiempo en otros, en críticas, en chismes, pues llegado el momento de ocuparte de ti misma, ya estarás desganada, cansada y lo “dejarás para mañana”, y mañana será igual.
 
No malgastes el tiempo y permite que el otro viva como mejor le parezca.
Una vez que tú estés centrada en tu objetivo, en tus capacidades y habilidades, nada podrá “cegarte”.
 

La envidia sana:

esta es la “motivación”, la emoción que reconoce que alguien tiene algo que otro desea y que aún no tiene, pero hará todo lo posible para conseguirlo. Esta envida no conlleva ningún dolor, ni frustración, ni cualquier emoción negativa.
 

Miguel de Unamuno: “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.

 
Por lo tanto, envidias sanas o enfermizas, ocultas o expuestas, controladas o no controladas, son todas envidias que afectan la autoestima e influyen en las emociones, y en consecuencia, en los resultados. Por lo tanto, no mires a nadie, ni te distraigas con lo que otros dicen, no te envenenes, ni dejes que te envenenen.
 
Si sientes celos, críticas, etc., esto es evidencia de que aún no estas preparada para alcanzar “tu objetivo”, y lo alejas de ti.
 
Céntrate en lo que tienes “ahora”, dale valor a tus logros y éxitos alcanzados, enfoca tu energía y tus acciones. Celebra los éxitos ajenos, bendícelos, tómalos como tu fuente de inspiración, y Disfruta Tu Vida.
 

Recuerda: Si pides, se te dará. Si buscas, encontrarás.
 
Envidia y admiración provienen del latín, quiere decir “yo veo”, “yo miro a”.
 
Envidiar y admirar quiere decir “mirar mal”, “mirar a”.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click