Blog Místico:

Los Mandalas ¿Qué son?

Cuando nos ponemos a mirar de que hablamos cuando nos referimos a los Mándalas. Muchas veces podemos conocer algún punto de esta palabra pero en definitiva no sabemos bien de qué hablamos.
 
Para entrar bien en detalle el Mándala tiene un significado con representaciones simbólicas complejas utilizadas en las religiones hinduistas como las budistas.

 
Son representaciones esquemáticas y simbólicas o diagramas del microcosmos y el macrocosmos.
 
Los mándalas de religión budista son figurativos y se pueden sectorizar en regiones internas del circulo-mándala.
 
Gran parte de las culturas tienen configuraciones mandalicas con una intención meramente espiritual: Dentro de ellas podemos encontrar el Mándala Kala Chacra, Vishnú, el budista tibetano, el mándala tibetano de la tradición naropa, el mándala butanés, el taizokai, y el Kongokai.
 
Cada cultura se distingue por un mándala distinto y especial que lo caracteriza.
 
Dentro de los rituales mágicos es importante mencionar la separación de un espacio sacro respecto de uno de índole profano. Por ejemplo en la tradición del ocultismo occidental se recurre a los círculos mágicos.
 
El psiquiatra Carl Gustav Jung destacá que estos mándalas son como expresiones probables de lo inconsciente colectivo. Para él el centro de estos diagramas son lo que el sujeto intenta lograr con la perfección en el proceso de individuación.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click