Blog Místico:

Las Gemas para cada Chakra

El uso de piedras preciosas o semipreciosas con fines terapéuticos es una terapia alternativa milenaria que en occidente recientemente se está aplicando.
Las piedras preciosas y semipreciosas pueden mejorar nuestra salud física y espiritual.

 
Su aplicación como terapia alternativa, al igual que la medicina natural y el uso de hierbas; ahora cada vez más frecuente para vivir de manera armónica tanto a nivel físico como emocional.
 
Cuando el cuerpo se desequilibra, comienza el proceso de enfermedad, de modo que para regresar al estado de salud es esencial recobrar el equilibrio perdido a través de gemas de distintos colores, ya que cada color tiene una emisión energética distinta, y el contacto con el mineral apropiado para tratar tal o cual patología.
 
Si bien gran parte de las personas suelen aprovechar los beneficios de las gemas debido a que al colgarlas en su cuello o pecho, ésta toma contacto con la piel, ayudando a restablecer el equilibrio energético, debemos saber que determinadas gemas ejercen su acción principalmente en determinados centros energéticos dispuestos a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza.
 
Esos centros energéticos son denominados chakras. Cada chakra regula ciertas partes del organismo. Debido a ello, cuando un centro energético que regula determinados órganos de nuestro cuerpo está bloqueado, afecta negativamente la salud de los órganos que dicho chakra regula.
 
En tal sentido, aplicar gemoterapia con la gema adecuada al chakra afectado ayudará al restablecimiento del equilibrio energético y por ende a la salud de los órganos que regula dicho centro energético.
 

A continuación brindamos información sobre las gemas que accionan en cada chakra de manera fundamental y más específica:

 

En el primer chakra:

el chakra sexual accionan las gemas de color rojo: Rubí, Granate, Coral. En el segundo chakra: a nivel del ombligo, actúan las piedras anaranjadas tales como el Opalo de fuego, Cornalina, o Jaspe anaranjado.
 

En el tercer chakra:

el plexo solar, actúan en gemoterapia las piedras amarillas tales como el Topacio, Ambar o Citrino.
 

En el cuarto chakra:

el chakra cardiaco actúan las piedras de color verde, tales como la Turmalina, Malaquita o Jade.
 

En el quinto chakra;

el chakra laríngeo, las piedras azules son quienes favorecen a nivel energético, tales como el Zafiro, Lapislázuli o Agata azul.
 

El sexto chakra

, el Tercer ojo o chakra Pineal, actúan las gemas de color azul profundo o índigo como la Azurita o Zafiro oscuro.
 

Y el séptimo chakra

, el chakra coronario lo activan las piedras violetas, tales como la Amatista o Florita.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click