Blog Místico:

El poder de la Piedra Ágata

En esta oportunidad, haremos mención específica sobre el poder curativo de las ágatas.

Según la tradición, las piedras transparentes son las más espiritualizadas.
 
El origen de las ágatas es mayoritariamente volcánico, y por ello en esta piedra la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.
 
Las ágatas descargan la energía y son parte de las piedras denominadas, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia. Las ágatas suelen presentar fuertes colores y debido a su abundancia se han usado desde tiempos inmemoriales como “amuletos para la buena suerte”.
 
Las ágatas son muy beneficiosas para sanar enfermedades psicosomáticas. En general esta piedra es asociada con fuerza, por lo que se utiliza para dar fertilidad a plantas y animales. Por ello, como remedios tradicionales, las ágatas se emplean para potenciar la fertilidad, ayudando a prevenir los abortos y las molestias durante el embarazo.
 
También las ágatas son empleadas para las molestias digestivas, así como para mantener el equilibrio.
 
Puestas las ágatas en cualquier dirección suelen emplearse para atraer cambios. Si se usa de manera central, trae balance, salud y conexión con la tierra. Puesta en el este se usa para proteger a los niños y en el sureste se puede poner un par de ágatas para la fertilidad y la familia. Es de destacar que las ágatas son piedras fortalecedoras del organismo a nivel general, proporcionando sensación de paz a nivel mental y emocional. Además, las ágatas suelen usarse para mejorar la capacidad de amar y atraer relaciones amorosas de mejor calidad; asociándose a esta piedra con la fidelidad conyugal.
 

A nivel espiritual, las ágatas ayudan a mejorar la conciencia de realidad y la conexión con la tierra. Cada tipo de ágata favorece determinada acción:

 

Ágata verde:

Otorga energía proyectiva. Mejora la salud ocular, y potencia la fertilidad..
 

Ágata amarilla:

Proporciona equilibrio emocional. Ágata azul: Otorga serenidad, percepción e intuición.
 

Ágata cornalina:

Proporciona creatividad, espontaneidad e imaginación.
 

Ágata fuego:

Brinda energía y despierta el espíritu de lucha. Ágata marina: Proporciona comunicación y fidelidad.
 

Ágata marrón:

Brinda energía emocional y cósmica.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click