Blog Místico:

Los amigos Imaginarios

Si te sientes curiosa por saber cómo es ese amigo imaginario, debes tener en cuenta que no necesariamente tiene que ser un niño o una niña. Extrañas criaturas pueden crearse en la mente de tu pequeño, desde una simpática ardilla hasta una roca que habla.

 

¿Qué son los amigos imaginarios?

Entre los tres y cuatro años los niños viven un período de gran creatividad en la que suelen crear un amigo imaginario, el cual es sumamente mágico y puede aparecer y desaparecer al instante. Esta conducta puede perdurar por algunos meses o durante años.
A medida que va creciendo y que tiene más contacto con la realidad y más responsabilidades, el compañero imaginario simplemente quedará atrás. Esto puede suceder a los seis o siete años, si no sucedió antes.

 

¿Los amigos imaginarios son perjudiciales?

Comprobar que tu hijo tiene uno o varios amigos imaginarios puede darte risa y ternura al principio, pero cuando pasa el tiempo y esta conducta sigue, puede que quizás comiences a preocuparte. ¿Los amigos imaginarios son perjudiciales? Intentemos averiguarlo.
 

¿Por qué surgen los amigos imaginarios?

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, el niño que juega con amigos imaginarios, no los crea porque se siente solo ni mucho menos. Estudios han revelado que los niños extrovertidos y con varios amigos reales tienen a su vez alguno imaginario.
Generalmente aparecen a consecuencia del tiempo libre combinado con un fabuloso poder de imaginación. Los compañeros imaginarios no surgen a causa de que “algo les falta y por eso lo crean”, sino sencillamente porque es divertido.
 
Entonces, si estabas pensando que tu hijo pasa por un mal momento y siente un vacío emocional, que lo ha llevado a llenarlo con un amigo que no existe en la realidad, relájate porque no es así.
Los beneficios de los amigos imaginarios
 
Que tu hijo tenga un amigo imaginario es parte de un normal desarrollo y no trae aparejado ningún tipo de problema. Es más, lo pueden ayudar a canalizar sentimientos y a practicar su socialización.
Entre otros beneficios que le trae a tu niño el tener un compañero imaginario se encuentran los siguientes: desarrolla la creatividad y el ingenio; prueba diferentes modos de hacer las cosas; le permite tener una vida privada de la que los adultos no son parte; son generalmente un modelo a seguir; y por supuesto, le brinda compañía y entretenimiento.
La mejor manera de sobrellevarlo es respetar el momento por el que está pasando, y también respetar a su “amigo”, el cual es muy importante para él. Nunca debes entrometerte en su relación si no te da el lugar a hacerlo. Lo que sí puedes hacer es proporcionarle situaciones de juego con niños reales para que expanda su mundo y pruebe cosas nuevas.
 

¿Tu hijo tiene amigos imaginarios? ¿Habla contigo de ellos?



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click