Blog Místico:

Consejos para que una relación funcione

En ocasiones cuando una relación va mal solemos echarle la culpa al otro y cuesta ver la parte de responsabilidad que tenemos nosotros mismos. Tanto mujeres como hombres son capaces de amar y ser felices con otra persona en una relación.
Olvídese de frases como “todos los hombres son iguales”, o “él tiene la culpa de todo” o lo que es peor, “las mujeres deben amar a un mismo hombre toda la vida pase lo que pase”. Este tipo de pensamientos contaminan cualquier relación y han estado anclados en la mente demasiado tiempo.
 

Los hombres también lloran

Los hombres saben amar y expresar sus emociones, también son sensibles, pero esta sociedad les ha enseñado a ser fríos y difíciles de alcanzar emocionalmente. Y lo peor les han prohíbido llorar, por eso se ven más agresivos y menos tolerantes.
Las emociones son un punto muy importante para que una relación funcione y para ello deben expresarse de forma asertiva. Por eso, y como ejemplo, los hombres deben llorar todo lo que necesiten, llorar es un don para calmar el alma del dolor.
Un persona debe llorar si así lo siente no importa que sea hombre o mujer, llorando se liberan emociones negativas y por eso para que una relación funcione, las emociones y su expresión deben tener un papel protagonista.
A veces a las parejas les cuesta entenderse, es esencial acepatarse y entenderse a uno mismo, para poder entender a los demás. Para buscar una relación sana, debemos primero tener una relación sana con nosotros mismos .
 

A continuación le damos algunos consejos para que su relación funcione:

1. Analice como han llegado al punto de que la relación no funcione. No se trata de buscar culpables o castigarse emocionalmente, se deben buscar soluciones en conjunto y llevarlas a cabo.
2. Acepte las diferencias, las personas no son iguales, no tienen que ser como a usted le gustaría que fueran. Para tener una relación sana de pareja (y cualquier tipo de relación) debe aceptar a las personas tal como son. La personalidad, el carácter, la educación, la cultura, etc., y todo un conjunto de aspectos nos hacen diferentes unos de otros.
3. No idealice a su pareja. A veces cuando nos enamoramos tendemos a idealizar a las personas, olvídese de eso. Nadie es perfecto en este mundo pero si podemos ser mucho mejores.
4. No se anule para que el otro sea feliz. Sin querer las mujeres dejamos de crecer por miedo. No cometa este error, crezca todo lo que tenga para crecer, y en todo caso ayude a que también el otro lo haga.
5. Tenga confianza con su pareja, demuéstrele su afecto cada día y sobre todo, que en la pareja haya una buena comunicación.
6. Si no van bien de ninguna manera, deje que se vaya. Si se da cuenta que no le aporta nada la persona que tiene a su lado, o no le ama, debería dejar que se marche de su vida. Tener relaciones por comodidad, por no estar solo o por miedo, es acabar infeliz en la vida.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click