Blog Místico:

Técnicas de respiración para reducir el estrés

Respirar es una función vital:

lo hacemos todo el tiempo. En la respiración se encuentra el secreto de la relajación. Aquí le mostramos algunas técnicas de respiración para reducir el estrés.
 

Respiración equilibrada

Procure inhalar en siete tiempos, retener en siete tiempos y exhalar en siete tiempos. Trate de realizar esta respiración de 5 a 10 veces en 3 momentos del día. A medida que vayan pasando lo días y practique, puede aumentar la cantidad de tiempos, que debe ser la misma en cada etapa de la respiración (inhalación, retención y exhlaxión). Es importante que el pecho no se mueva expandiendo su tórax. Siendo cada día más conciente de su cuerpo, no se tense por querer inhalar, retener o exhalar más tiempo. De esta forma podrá liberar el estrés, calmar su mente y agudizar su conciencia en el momento presente. Esta técnica es útil también para los problemas de sueño. Al centrarse en su respiración, se olvidará de todas las preocupaciones que le están impidiendo conciliar el sueño.
 

Respiración nasal

Cuando estamos muy ocupados y estresados, es usual que traguemos la comida sin siquiera saborearla. En general, abrimos la boca en demasía y tragamos aire innecesario. Como consecuencia padecemos dolencias digestivas. Para evitar todo esto, coma despacio, respire por la nariz y abra la boca lo estrictamente necesario. De esta forma, facilitará la digestión y fortalecerá su paz interior.
 

Respiración abdominal

Inhale lentamente, inflando su abdomen y luego exhale despacio. Esta técnica es ideal para reducir el ritmo de su corazón y su presión sanguínea. Realizarla es muy útil antes de un examen o cualquier otra instancia estresante.
 

Respiramos de manera automática y como sucede con todo a lo que estamos acostumbrados, la respiración suele pasar inadvertida. Esto puede que torne más difícil la aplicación de estas técnicas, pero no desista, vale la pena.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click