Blog Místico:

El Tarot Egipcio

El tarot nace en Egipto hace 5.000 años, como sistema de enseñanza con enfoque a lo religioso. Esta enseñanza estaba dividida en tres Cámaras, y en cada una se encontraban los arcanos Vulgares, Mayores y Menores.

 
En el antiguo Egipto todos comenzaban a estudiar, así como en la actualidad nosotros tenemos primaria, secundaria y Universidad, estas tres Cámaras representaban los diferentes niveles de enseñanza. Cuando se estudiaban los primeros cuarenta símbolos, se completaba la Primera Cámara o Templo; en ese momento, la persona ya había revisado su vida, lo cotidiano, y tenían que haber aprendido las combinaciones que se establecían entre esos cuarenta arcanos. Muchos de los que habían comenzado a estudiar en esta Primera Cámara no continuaban, se retiraban o no adquirían los conocimientos necesarios para continuar estudiando y pasar a la segunda, es decir, no pasaban el examen final. Si pasaban el “examen” de la primera cámara podían continuar con la segunda, que se compone de 16 símbolos, conocidos como los arcanos Menores. De la misma forma que con la cámara anterior, muchos de los que habían comenzado a estudiar en la Segunda Cámara no continuaban, se retiraban o no adquirían los conocimientos necesarios para seguir estudiando y pasar a la Tercera Cámara que se confomaba de 22 símbolos, los arcanos Mayores.
 
En el Tarot Egipcio se estudia desde el arcano 78 hasta el arcano 1. Descripción de las Cámaras o Templos:
 

Primera cámara o Primer Templo:

Los Arcanos Vulgares son 40 símbolos que servían de normas religiosas, y estaban dirigidas al vulgo; de allí deriva el nombre “arcanos vulgares”. El vulgo era considerado “todo el mundo” es decir los hombres en general, porque las mujeres no tenían permitida la enseñanza ni el aprendizaje. Se comienza el estudio con los arcanos vulgares, desde el arcano 78 hasta el arcano 39, que representan lo cotidiano.
 

Segunda cámara o Segundo Templo:

Consta de 16 símbolos conocidos como Arcanos Menores, tocan una parte más interna del ser humano, sus sentimientos y emociones.
 

Tercera cámara o Tercer Templo:

Consta de 22 símbolos conocidos como los Arcanos Mayores. Aquellas personas que a través del estudio de los arcanos lograban cambiar y transformar su vida, se convertían de esta forma en MAESTROS. Estos veintidós símbolos hablan de la creación del hombre hasta llegar a su perfección por medio del esfuerzo personal y la fe en lo divino.
 
Nota: Se dice que hay 24 cartas más que iban a ser reveladas al mundo después del año 2.000. Sin embargo esto no sucedió. Algunos piensan que es porque no hay nadie capaz de conocer su significado.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click