Blog Místico:

La Verdad y la Mentira de los niños

Una mentira piadosa se le perdona a cualquiera, y más a un niño, si bien suelen utilizar la mentira para conseguir ciertos propósitos, una mentira lleva a otra, y se termina entre tejidos que no hubiera querido.

 
Como una de las interpretaciones al Ying y el Yang, en todo lo bueno siempre hay algo malo, y en todo lo malo siempre habrá algo bueno. Por lo tanto, cuando descubre algo que no quiere, considere esa situación como una pista para saber que algo no está funcionando como debe.
 
Los niños pueden mentir por muchos motivos, puede servir para mantener elevada la autoestima (engañándose a si mismo para impresionar a los demás), para ocultar una mala nota en la escuela y no llevarse un castigo.
Cuando las mentiras se hacen frecuentes sobre un mismo asunto, lo más probable es que su hijo exponga algún tipo de angustia.
La presión y los interrogatorios de manera insistente, al igual que los gritos no llevan al niño a decir la verdad. Por consiguiente, evítelos porque pueden tener el efecto contrario.
Los niños de hasta cinco años, generalmente no consiguen separar lo real de la fantasía. La imaginación logra ser parte de su desenvolvimiento normal, aunque al transcurrir el tiempo, esa fantasía da lugar a la realidad.
 
Para evitar cualquier mentira, valore los logros y esfuerzos de su niño en el día a día. También es fundamental que usted como padre practique la verdad tanto como le exige a su hijo que no mienta.
El practicar lo que se predica vale más que mil palabras.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click