Blog Místico:

¿Qué es el síndrome de Otelo?

Hay un grado en el que los celos pueden llamarse naturales y ser producto aceptable de una relación normal, pero ¿qué pasa cuando los celos se convierten en una obsesión?

 
Se dice que los celos y otros problemas giran en torno a inseguridades de uno o ambos miembros de la pareja, ocasionando conflictos. Este tipo de celos es denominado por los especialistas como celopatía, delirio celotípico o Síndrome de Otelo.
 
Otelo, es una de las tragedias de William Shakespeare, en la que el personaje central, un esposo enfermo de celos, termina asesinando a su esposa inocente incitado por los chismes y habladurías.
 
Quienes sufren de este síndrome son en su mayoría hombres, convencidos injustificadamente de que sus parejas los engañan. Los síntomas se empiezan a presentar cuando el paciente le da especial importancia a ese rival imaginario, queriendo saber quién es y cómo lo conoció su esposa. Compiten con él, averiguando en qué punto sobrepasa sus propias habilidades como hombre.
Constantemente despliegan una morbosa curiosidad por saber cada detalle de la vida social de sus parejas, y buscan contradicciones en sus respuestas que alimenten su convicción enfermiza.
Fue la misma actitud y pensamientos que hicieron que Otelo estrangulara a su esposa Desdémona, y una vez que se dió cuenta del error, arrepentido, se suicida.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click