Blog Místico:

La Gemoterapia ¿Qué es?

¿Qué es la gemoterapia?

 
La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanción a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre. Las gemas actúan emitiendo la energía que reciben directamente del sol.
 
La Gemoterapia, sanación con Cristales o Gemas es el arte de combinar las propiedades terapéuticas de los cristales y piedras con un propósito de sanación. Cada cristal tiene su propia influencia y función. Hay varias formas de aplicar Gemoterapia: llevarlas como dije, meditar con cristales, dormir con una piedra específica debajo de la almohada, colocar una gema en cada ambiente del hogar, aplicar una gema o cristal sobre cada Chakra.
 
Cuando ponemos una piedra sobre el cuerpo su vibración entra en nuestro sistema activando la misma vibración energética. De esta forma nuestra energía se ordena volviendo a su estado natural de perfección y equilibrio. Cuando se ubican los cristales sobre el eje central de los chakras entramos en un estado de coherencia, obtenemos un estado de conciencia expandida. En ese estado podemos dialogar con nuestro Ser Superior y conocer las causas que detonaron una enfermedad, un problema o una situación particular, para así sanar desde la raíz, corrigiendo patrones emocionales, mentales e incluso espirituales.
 
Cada mineral tiene una vibración particular y esa propiedad en la unión con nuestras vibraciones nos ayudan a conectarnos con el origen de nuestras enfermedades, por lo tanto nos hacen posible comenzar nuestro proceso de sanación. Algunos de estos cristales transmiten su propia energía, otros son canales para la Energía Universal. De esta manera sus frecuencias vibratorias curan, energizan o sintonizan el espíritu, elevándonos. Una gran parte de éste trabajo lo efectúa la claridad y pureza de cada piedra, pero también es responsable el color que posee también una vibración determinada. Se ha comprobado que las vibraciones de los cristales llegan directamente al hipotálamo, y que éste se encarga de distribuirlas por todo el sistema endócrino. Los colores de los cristales llegan más fácilmente a los chakras que emiten la misma onda de energía.
 
La diferencia de tamaño entre uno y otro, no altera la calidad energética que irradia. Sí es importante tener en cuenta la calidad del cristal, pues de eso dependerá la fuerza con que emita las vibraciones (la velocidad de onda). Los cristales más claros y brillantes son los que poseen mayor potencia, mientras que los opacos u oscuros, trabajan a menor velocidad.
La acción de la gemoterapia no es inmediata,requiere de tiempo y paciencia, pero es duradera ya que interviene también en los procesos mentales. Igualmente debemos predisponernos a recibir, armonizarnos también desde el pensamiento.
 
Un cuarzo o cualquier otro tipo de cristal puro, puede equilibrar las energías personales como así también de los lugares, es útil y recomendable siempre tener una cerca.
 
Aquellos que quisieran comprobar que las piedras poseen cada una su propia energía, bastaría con tomar un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida. Generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Percibiendo de esa manera la energía del cristal.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click