Blog Místico:

Cinco lugares para encontrar a Dios…

Anécdota… “Caminaba hacia la iglesia con unos vecinos para la celebración de la Misa. Cuando estuvimos frente a la iglesia, uno de los hijos de mis vecinos apuntó con el índice y orgullosamente dijo: “Ahí es donde vive Dios”. Al igual que este niño, muchos caemos en la sutil trampa de pensar que la iglesia es el único lugar para encontrar a Dios. Si no estamos experimentando el encuentro con Dios en todas partes, posiblemente no lo estamos encontrando en el templo más perfecto que nos regaló, en nosotros mismos.”

 
Medita en todas tus acciones y en cada instante recuerda que con amor todo es más simple. Dios es simple, libérate de las complejidades. Encuéntralo en todo y en todos. Te damos algunos ejemplos:
 

En el trabajo:

las amistades que tienes, las relaciones que estableces, los logros obtenidos, la calidad y plenitud de conciencia con la que realizas tu trabajo, son situaciones donde puedes conectarte con Dios. El trabajo es parte de tí y de tu vida, así como la familia, tener la misma integridad en cualquiera de nuestras relaciones es lo que nos hace ser mejores para nosotros y así para los demás.
 

En las relaciones difíciles:

es fácil amar a otra persona cuando todo va bien. Sin embargo cuando hay sentimientos heridos, desconfianza, choques continuos, no sentimos que nuestras relaciones provengan de Dios. Precisamente en esos momentos es cuando experimentamos la acción de Dios en nuestra vida, acción que nos conduce a la sanación, la confianza y cooperación mutua. Son oportunidades para que corrijamos nuestro comportamiento y ejercitemos las virtudes.
 

En nuestras fallas:

todos queremos ser héroes. Aun así, es un hecho que fallamos. Sin embargo cuando rebasamos nuestros límites, o incluso, cuando nos equivocamos, nos volvemos a Dios, porque él ama a todos sus hijos, y en el amor no existe la venganza ni el juicio. Dios nos ve cómo a niños que se equivocan, pero aun niño no lo maltratas para que aprenda, le enseñas el porque de las cosas. Sabe que estamos aprendiendo y no hace repetir una y otra vez cada situación, hasta que en nuestro corazón entendemos para que vinimos.
 

En soledad:

“Nuestro corazón no descansará hasta llegar a ti”. En lugar de intentar llenar tu vacío interior con deseos sin sentido, siéntate y date el tiempo para encontrar a Dios. Esta tarea requiere de paciencia, coraje y humildad. Así podrás sentir ese Amor, porque ni en medio del vacío más oscuro existe la soledad. Es más, es allí donde con paciencia, nuevamente sentirás el Amor Incondicional y esucharás a Dios.
 

En el placer:

Dios nos da el mundo para gozarlo y vivir en él. Recordemos a san Ireneo: “La gloria de Dios es un ser humano plenamente vivo”. Por lo tanto, el placer es una experiencia de Dios, sea en el disfrute de la naturaleza, en el juego, en amarnos unos a otros, a través de la belleza, o en la sobrecogedora convicción de ser amados por Dios. Crees tú que Dios quiere hijos tristes, amargados o serios? Es la Alegría lo que quiere para nosotros. Búscala en tu corazón porque él está allí, solo debemos darnos cuenta.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click