Blog Místico:

El significado de cada Número

Cada número en su individualidad tiene un siginificado profundo en cada ser, los números están directamente relacionados con nuestro proceso de profundización espiritual.

 
Cero
Sin límites, unidad, nada y todo, verdad, pureza, amor, Alfa y Omega. La fuente, conciencia, Dios.
 
Uno
Acción, independencia, originalidad, valentía, liderazgo e independencia, voluntad, Mente Conciente y Positiva.
 
Dos
Dualidad, polaridad, gestación, cooperación, servicio, armonía, maleabilidad, paciencia, intuición, empatía. Mediación, reproducción, balanceador de los opuestos, memoria subconsciente, positivo y negativo.
 
Tres
Trinidad, Unión de la Divina Manifestación, expresión de la mente subconsciente, imaginación, creatividad, entusiasmo, optimismo, alegría, diversión.
 
 
 
Cuatro
Practicidad, orden, paciencia, lógica, trabajo, lealtad, firmeza, responsabilidad, ecuánime.
 
Cinco
Aventura, el cambio, la libertad, la exploración, la variedad, la sensualidad, no las tienen, curiosa periodicidad, con experiencia, que busca el conocimiento, el maestro del conocimiento, viajero, la imaginación, como un niño, juguetón.
 
Seis
Armonía, belleza, cuidado, amor, matrimonio, familia, responsabilidad, comprensión, compasión, curación, empatía, perfección, orden, confort, servicio.
 
Siete
Filosofia, sabiduría, inventor, contemplativa, profundo pensador, introspectiva espiritual, fe, exótico, raro, búsqueda de la perfección, etéreo.
 
Ocho
Logro, abundancia, fuerza, disciplina, poder, éxito, autoridad, psicología, intensidad, supervisor, proveedor, grandeza, manifestador material.
 
Nueve
Final, humanitario, compasivo, romántico, desinteresado, generoso, filantrópico, idealista, amante, sabiduría, curación, sanación espiritual, de otro mundo.
Números compuestos
Además de estos números y sus significados individuales, la unión de dos de ellos también se analiza. Entonces aparecen los números compuestos.
 
Diez
Es el primer número compuesto (1 y 0), además es el fundamento de nuestro sistema decimal, el que usamos para los cálculos habituales. Para los pitagóricos se trata de la suma de los conocimientos humanos, pues se refieren a una “nueva undidad”, capaz de repetirse indefinidamente (10, 100, 1000, etc.)
10 es la totalidad del cosmos y en la Cábala simboliza el atributo de la divinidad con la palabra IOD. En hebreo, el número 10 es equivalente al nombre Iod. Los griegos lo llamaban “panteleia” que significa “lo completo, lo realizado” y es por eso que entregaban a los dioses la décima parte de sus botines de guerra.
Más cerca en nuestra cultura los judíos ofendieron 10 veces a Dios en el desierto y Moisés fue probado 10 veces. Además los budistas creen en 10 puntos de perfección, y aún más actual 10 es la nota máxima de una calificación escolar.
 

Estos son solamente algunos ejemplos de lo que pueden significar los números que vemos en nuestro alrededor.
Puede ser que estos números no estén ahí solo por casualidad, sino que pueden estar guiando nuestro camino.
La númerologia te ayudará a comprender el mundo de una manera diferente y usarlo como un beneficio para tu vida.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click