Blog Místico:

Jugoterapia, Bienestar y Salud

En la actualidad la sociedad se encuentra en la búsqueda de su bienestar y salud; de mantener un cuerpo en equilibrio.
Por esta razón cada vez hay más interés por conseguir una alimentación más sana y natural. Es bien conocido que la manera más eficaz de lograrlo consiste en consumir frutas y verduras, un cierto número de raciones de cada una al día para conseguir los beneficios que aportan.



Podemos utilizar las propiedades de los jugos naturales como beneficio en el tratamiento de:



OBESIDAD
Los jugos de verduras son más indicados que los de frutas en el tratamiento de la obesidad. Tómelos a cualquier hora combinando varias verduras, por ejemplo: zanahoria, apio y remolacha; zanahoria, lechuga, rábano, pepino, remolacha, apio, tomate y dos dientes de ajo; alfalfa con piña y miel.






ACIDEZ ESTOMACAL
Antes del desayuno: tomar un vaso pequeño de jugo de col y papa en la misma proporción (aproximadamente 100 ml). En el desayuno, tomar jugo de papaya o manzana, incluir media taza de yogur natural durante los primeros 15 días, luego aumentar a una taza. Entre comidas se puede tomar como bebida un licuado de alfalfa con guayaba o piña y jugo de zanahoria si así se desea, agregando miel de abeja o miel de maguey. Cada cuatro días haga un ayuno con cualquiera de las siguientes opciones: jugo de zanahoria con apio y remolacha; licuado de alfalfa con piña o guayaba y miel.


ACNÉ
Jugo de zanahoria, pepino, espinaca, jitomate, lechuga, perejil, apio y remolacha.


AMIGDALITIS
Ayuno a base de jugos; éstos pueden ser los que apetezca el paciente. Debe tomarse uno cada dos horas.


HÍGADO
En ayunas tomar cualquiera de las siguientes opciones: jugo de zanahoria, apio, hojas de remolacha, ajo y pepino; jugo de piña; licuado de alfalfa y piña con limón y miel; licuado de berros con limón y miel; una porción de papaya.


INSOMNIO Y NERVIOS
Tomar jugos de verduras y comer ensaladas verdes, ya que lo verde es un gran calmante del sistema nervioso. Tomar un vaso de jugo de lechuga orejona (preparado en el extractor) una hora antes de dormir.


TÓNICO CEREBRAL
Ingredientes para preparar este tónico: un vaso de leche o un vaso de yogur, 7 almendras si lo va a tomar un adulto o 4 si es para un niño, una cucharada de pasas, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de miel. Procedimiento: Remoje previamente las almendras para poder retirarles la cáscara, y también las pasas para reblandecerlas. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licúelos perfectamente. Debe tomarse de preferencia en el desayuno o durante la mañana.


TÓNICO DE VIDA
Ingredientes: 5 dientes de ajo, 1/4 de cebolla (de preferencia morada), 1/4 de remolacha (sin cáscara), el jugo de 5 limones, 1 cucharada de miel, 3 ramas de perejil. Procedimiento: Licúe todos los ingredientes muy bien, tómelo sin colar, muy despacio, a cucharadas, ensalivándolo perfectamente. Prepare diario sólo lo que se va a tomar.


NIÑOS CON PROBLEMA EN SU CONDUCTA
Antes del desayuno, déles a tomar un jugo de verduras. Una combinación muy recomendable es jugo de zanahoria, apio, remolacha o bien un jugo de frutas de la estación.



Blog Místico:

 

¿Cómo saber si está interesado en ti?

Conocé algunos tips para descifrar si le gustas   Las palabras e incluso las acciones pued...

 

¿Qué te hace irresistible según tu signo?

ACUARIO 1. Tu originalidad te hace diferente a la mayoría de la gente y sutilmente dejas la sen...

 

¿Para qué sirve el atrapa sueños?

Cada Atrapa Sueños es en sí una meditación para nosotros y una canalización de las energías divinas que más nos impregnan y ...

 

La Astrología

El origen de la Astrología se remonta a cincuenta siglos atrás. Los griegos heredaron este conocimiento de los egipcios, que ...

Suscríbete a las Novedades:

Click