CONTENIDO

Recibí estos artículos en tu correo:

Click

Angeles

Jerarquías y Categorías angélicas

Primera Jerarquía, ángeles que se dedican exclusivamente a glorificar, amar y alabar a Dios en su presencia.

Serafines: ocupan un lugar supremo; son Ángeles de la custodia que están retando el trono de Dios, los encargados de elevar hacia el creador, los espíritus de categoría menor.

Querubines: son los custodios de la luz y de las estrellas, disputan la luz del amor y sabiduría de Dios.

Tronos: son Ángeles que sostienen a Dios son su trono en el Universo. Su misión es la adoración y contemplación divina.

Segunda Jerarquía, ángeles que gobiernan el espacio y las estrellas. Son los responsables del Universo entero.

Dominaciones: son Ángeles que integran los mundos espiritual y material despertando en el hombre la fuerza para vencer a sus enemigos interiores. Son Ángeles curadores.

Virtudes: son Ángeles que proyectan grandes niveles de energía divina y son responsables de los milagros. Por eso cuando los humanos aprendamos a trabajar con ellos habrá mayor energía espiritual en nuestro planeta.

Potestades: son Ángeles que protegen las leyes del mundo físico y moral. Establecen el orden de todo su reino eliminando el mal y protegiendo a toda los humanidad de los enemigos exteriores e interiores. Son Ángeles protectores y guerreros.

Tercera Jerarquía, ángeles que intervienen en todas nuestras necesidades.

Principados: son los guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones a creencias humanas recientes. Son Ángeles integradores, manifiestan dominio de Dios sobre la naturaleza, y son encargados de mantener el equilibrio de los cuatro elementos —agua, aire, tierra y fuego—.

Arcángeles: ellos manifiestan el liderazgo de Dios, son los que comandan a todos los Ángeles súper lumínicos ya que se ocupan de las amplias zonas del quehacer humano. son los seres espirituales más evolucionados y co-creadores del Universo, tienen libre albedrío y pueden presentarse por su propia voluntad.

Los diez Arcángeles celestiales:

Miguel, quien es como Dios

Gabriel, Dios es mi fuerza.

Metatrón, el que ocupa el trono vecino al trono de divino.

Uriel, fuego de Dios.

Moroni, el Ángel de los Santos de los últimos días.

Melquisedec, el sabio.

Ariel, león de Dios.

Israfel el ardiente Ángel de la resurrección y del canto.

Raziel, secreto de Dios.

Rafael, Dios ha curado.

Ángeles: son quienes manifiestan la protección de Dios hacia todas sus criaturas; dentro de ellos están los Ángeles de la Guarda y se ocupan de la evolución espiritual y protección ante todos los peligros que amenazan a los seres humanos custodiándolos permanentemente.

Cada signo Zodiacal tiene un Ángel asignado:

Aries: Míjadiel

Tauro: Asmadel

Gémnis: Arubiel

Cáncer: Muriel

Leo: Verfiel

Virgo: Hanael

Libra: Uriel

Escorpio: Barbiel

Sagitario: Aduajiel

Capricornio: Hanael

Acuario: Gabriel

Piscis: Barajiel

Cada día de la semana tiene un Ángel asignado:

Domingo: Arcángel Miguel

Lunes. Jofiel

Martes: Chamuel

Miércoles: Gabriel

Jueves: Rafael

Viernes: Uriel

Sábado: Zadkiel

Cada ser humano, al nacer, es “soldado”, unido a un Ángel de la Guarda que lo acompañará a lo largo de todo su tránsito por este mundo, manifestándole a cada paso la existencia de la protección divina en su vida.

Los 72 ángeles sirvientes de los Cabalistas

Un conocimiento que hasta el siglo pasado estaba sólo restringido a los círculos esotéricos secretos, revela que existen, según las tradiciones de la Cábala Hebrea, 72 atributos o cualidades que rodean a Dios y que están a disposición de los hombres para atender sus necesidades. Son los 72 ángeles o genios sirvientes.

Cada uno tiene un nombre ritual y se relaciona con una energía zodiacal determinada. A cada genio se le atribuye además una invocación particular, en un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.

Cada ser humano, de acuerdo con su día de nacimiento, tiene asignado por afinidad energética un ángel para su protección, quía y ayuda.

Si tú naciste, por ejemplo, el 5 de enero, tu genio es el número 57, Nemamiah, que abarca desde 57° hasta 63° del Zodíaco y corresponde al signo de Capricornio. Su atributo es la fuerza y la lucidez en la estrategia de vida. Este genio otorga a sus protegidos y a todos los que leinvoquen, la capacidad de tener energía en todo lo que emprendan y fuerza para vencer todas las dificultades que se presenten en su camino, otorgándoles el poder interno necesario para ese fin.

En esta aproximación a los ángeles interviene, además de la invocación ritual para poderlos convocar a determinadas horas a través de su nombre sagrado, la organización de sus huestes por energías del zodíaco que los diferencia e individualiza.

Cada ángel tiene una misión que cumplir relacionada con el elemento que representa –agua, aire, tierra y fuego- y con el signo donde esta encuadrado como vibración sutil.

Trae una energía particular que está a disposición del que lo invoca y, al conectarla con la dimensión terrestre, esta energía potencial se transforma en la fuerza concreta o poder.

CONCLUSION

De la breve explicación de las diversas jerarquías, categorías y funciones de los ángeles desde la Antigüedad, queda claro que:

1. Tienen funciones específicas en la Tierra en relación con los humanos.

2. Trasmiten energías diferenciadas y poderosas.

3. Son una emanación directa de la Energía Central o Dios.

4. Cumplen su función y la razón de su existencia cuando llegan a destino. O sea, se conectan con el ser humano, entre otras criaturas, trasmitiendo luz y poder.

5. El nombre contiene este poder y es el canal para invocarlo.

6. Tienen forma y sustancia, porque si bien están en conexión directa con Dios, con la “unidad ”, van hacia la “multiplicidad”, hacia la materia.

7. El ángel y el hombre cumplen con su papel cósmico asignado. El ángel como trasmisor de energía divina, como mensajero, y ser humano como cocreador de nuevas formas en la materia, ya sean mentales, psíquicas o físicas.

El círculo de comunicación entre el cielo y sus criaturas se completa... de esta forma la luz llega hasta la materia.

Recibí estos artículos en tu correo:

Click